,
Mircoles, 22 de Mayo de 2024
Mayo 5, 2024 > Rastrillando

Ay la политика…

Por Mario Munguia

Días álgidos son hoy en día para los pretensos candidatos a un puesto de elección; unos y unas recorren sus territorios marcados por la ley y, otros y otras, les vale un cacahuate violar las reglas del juego.

 

No importa, para ellas y ellos lo importante en ganar a como dé lugar y si es bajo la sobra del caudillo pos mejor.

 

Hay que aclarar que el camarrrada López (sí, el que actualmente es presidente, pero no se ha dado cuenta que ya no es candidato…ojo); que él ya termina su periodo en unos meses más.

 

Lo digo por que parece ser que los pretensos del partido del prian:morena,creen que con solo invocar su nombre ya ganaron. Y no es así, el pueblo bueno y sabio ya está muy poletizado -López dixit-.

 

En el caso de las candidatas a la presidencia de este hermoso país; una de ellas se autonombra científica y que, incluso hasta gano un premio Novel (dice ella y la replican sus amblovers lumpen burgueses) y se autoproclama de izquierda pero, que sus estudios los curso en una universidad popof en USA, gracias a una beca de esas que da el capitalista yanqui de apellido Rockefeller y, que también estudio ballet, y su familia tiene millones de dólares en los paraísos fiscales y gusta viajar a Europa o New York en vacaciones y es, la candidata “oficial” gracias al Ayatola al estilo del viejo PRI.

 

Bueno ella es la candidata -dicen ellos y ellas los feligreses- no el camarrrada López, pero en sus mítines solo habla de él. Entonces, me pregunto a mi mismo: Mi mismo ¿ella que piensa hacer en caso de llegar a ganar la elección?

 

La otra candidata, la de nombre indígena, Xochitl, que según cuenta ella misma que es ingeniera gracias a una beca, y estudio aquí en México en una universidad pública y  que viene de una familia muy pobre como millones de mejicanos de ayer y hoy;  y que tuvo que trabajar de muy chica para ayudar a su mama y hermanos y, por lo tanto, no había tiempo para ponerse las zapatillas de ballet porque, además, solo las “niñas bien” y de apellido extranjero tenían el privilegio de ser admitidas, la aristocracias pues.

 

Bueno ellas son las candidatas a la presidencia de México. A bueno, hay otro que es varón que hace las veces de esquirol a favor de la candidata oficial la tal Claudia. Si no me creen pregúntenle al dueño de la franquicia de partido que dice representar; se llama Dante Delgado expriista también igual que Manuel Bartlett y el mismo camarrrada López.

 

Aquí en Sonora, ya vimos que unas quieren repetir -les gusto-, otros también; los mismos que ya llevan muchos años sin soltar la ubre y que un día traicionan y el otro también. Total, “yo soy yo”.

 

Los prianistas hoy redimidos bajo el manto de su santo inquisidor, perdón, su santo patrono, su trabajo consiste “en acabar con Beltrones”, así lo hacen ver un tal Heriberto y la Celida López quien asegura, ella, son ordenes de su patrón, el gobernador (está documentado).

 

Pero lo que no saben es que el señor tiene buena memoria y un colmillo más grande que un tigre “dientes de sable”, por aquello de que también le dicen dinosauro del viejo PRI. Al tiempo.

 

De la Lola, ni sus mismos “nuevos” compañeros de partidos -morena, verde y el del mijito Terán y del panal del Fermín- no la quieren; él Toño, lleva ventaja, es presidente municipal; de Natalia Rivera, creo es la mejor candidata, solo que no le ayuda la marca, lo cual seria una verdadera lastima que perdiera la elección.

 

En Guaymas, ganara la doctora; Lamarque perderá la reelección -ojalá así sea-; de los otros y otras no séqué va a pasar.

 

Mis pronósticos, anótelos por favor y guárdelos para el día siguiente de las elecciones del día 2 de junio es: Sonora será un arcoíris, ningún partido tendrá mayoría. He dicho.

 

Pero mejor a’i se las dejo…Por favor familia, amigos, no se peleen por ninguno de los partidos, sus dirigentes ni en el mundo nos hacen…¡¡¡saravah!!!

Nota de escribano: Политика…significa política en ruso. Por si estaban con el pendiente.

 

 


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0