,
Martes, 26 de Setiembre de 2023
Marzo 7, 2023 > Rastrillando

Código rojo… código rojo…

Por Mario Mungua
En el cuartel, las alarmas se encienden, y los vehículos –bomberas, patrullas y ambulancias—son abordadas por los uniformados que encienden los motores y las torretas y sirenas.

Se comunican en claves numéricas para informarse del lugar de los hechos donde un posible, dicen ellos, accidente ha ocurrido. Aún no conocen la magnitud del posible accidente.
La adrenalina hace lo suyo; los más experimentados saben cómo contralarse; los novatos, se ponen nerviosos porque van a enfrentarse con lo desconocido y por su mente cientos de imágenes se agolpan en segundos.

En el trayecto, reciben más información, el jefe da las primeras órdenes de como atacar el incidente.

En el lugar de los hechos, aquello es un caos, decenas de personas quieren ver de cerca y, por lo tanto estorban las acciones de rescate. Los curiosos empiezan a ser retirados, pero también empiezan los enfrentamientos verbales entre los rescatistas y curiosos que se creen con el derecho de estar presentes.

Mientras, los cuerpos inertes siguen tirados en el suelo, a los curiosos impertinentes no les importan si están vivos o muertos. Solo quieren ver la sangre derramada para después platicarlo morbosamente entre sus amigos y familiares.

Quizá uno de los accidentados pudo salvar su vida, pero fueron valiosos minutos que los curiosos lo impidieron.

La mayoría con celular toma imágenes, que de inmediato sube a las redes; con el único motivo de ganar un momento de fama a consta de un hombre tendido en el asfalto.

II

Israel Campos Montes / Diario de México: 2023-03-05…”Ciudad de México.- Congresistas de Estados Unidos han autorizado la resolución 18 para avalar el uso de las Fuerzas Armadas de su país contra los responsables de traficar fentanilo o una sustancia relacionada con esta droga sintética, pero su aprobación también va contra aquellas bandas cuyas actividades estén relacionadas y que causen desestabilización regional en el Hemisferio Occidental…Se trata de una propuesta de los representantes republicanos Dan Crenshaw de Texas y Michael Waltz, de Florida, cuya iniciativa fue presentada en enero pasado y pese a que había pasado desapercibida, ahora ha recobrado atención por el creciente tráfico de fentanilo a la Unión Americana…Dicha propuesta fue remitida a la Comisión de Asuntos Exteriores, dado que considera que el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación son responsables del trasiego de esta droga sintética y de sustancias relacionadas con esta”.

El punto es que le ponen nombre: Terrorismo.

Y esto, si lo aprueba el presidente Biden, México sería invadido por el ejército norteamericano. 

Preocupante e inadmisible; pero, mientras siga habiendo “abrazos no balazos”, el país está expuesto ante el vecino poderoso que gusta de la guerra.

10/4…enterado, cambio y fuera.

Mientras esto sucede, el señor López sigue en su campaña denostando, insultando a todo aquel mexicano que no piense como él y su fauna de acompañamiento.

Y, esto, también es terrorismo, es represión como aquellos años gloriosos del PRI, hoy Morena.

Pobre pueblo bueno, pobre pueblo pobre…esperemos que el destino nos alcance.

Pero mejor a’i se las dejo…¿Sabe usted cuántas veces ha invadido Estados Unidos a México? Cito: 6 mayo, 2020 | Ismael López Domínguez | Archivos de la Historia: ...”El ejército estadounidense lanzó tres operaciones principales sobre la Alta California (junio de 1846-enero de 1847), Nuevo México (agosto de 1846-febrero de 1847) y continuando la ruta de Texas hacia Ciudad de México (mayo de 1846-febrero de 1847), apoyadas por dos campañas navales que se encargaron de tomar el puerto de Guaymas, y el puerto de Veracruz” ...

Cuenta la historia que:

“Consecuencias de la Guerra México-Estados Unidos

Una vez finalizaron las hostilidades, las fuerzas estadounidenses ocuparon el territorio hasta que las nuevas autoridades mexicanas lograron firmar la paz definitivamente. El general Antonio López de Santa Anna abandonó el país de nuevo y se dirigió a Guatemala. La ocupación estadounidense de México se alargó nada menos que hasta 1848 y las condiciones para la paz fueron nefastas para el país latinoamericano. Todo ello se vio reflejado en el Tratado Guadalupe Hidalgo firmado el 25 de marzo de ese mismo año. Además de abrir una gran brecha en la política mexicana que llevó a un nuevo periodo de inestabilidad, el país debía ceder a Estados Unidos de manera definitiva Alta California, Nuevo México y reconocer de una vez por todas a Texas como parte de este".

Y así le podemos seguir contando, pero el espacio es limitado…¡¡¡SARAVAH!!!