,
Sabado, 01 de Abril de 2023
Febrero 27, 2023 > Rastrillando

Ni con el pétalo de una rosa…

Por Mario Mungua
Definir cuál flor es la más bella, en el mundo, es una discusión titánica, es como cuando preguntan ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
 
Cuando leí la nota en el periódico Exselsior hace unos días, sobre la propuesta de la diputada –progres—morenistapor el estado de Zacatecas, BennellyJocabeth –así se llama-- Hernández Ruedas, que presentó la iniciativa de reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta, y que propone aumentar las multas por “ofensas” en primer lugar al presidente, ósea, al señor López, y demás miembros de su sequito; la verdad, no lo podía creer.
 
Pero, luego, con esa agilidad mental que me caracteriza, me dije: mí mismo, es verdad lo que vos lees (dicho esto con acento argentino che), inmediatamente recordé que vivimos “un cabio verdadero”, qué“no somos iguales”, qué “somos un gobierno humanista” y demás frases bíblicasen La Tabla de Andrés Manuel –como las de Moisés-- que se repiten cada mañana en su pulpito en los últimos cuatro años. Al tiempo que con su pañuelo blanco que agita en su mano derecha—dije derecha--.
Pero, luego, leo las estadísticas criminales y ¡oh sorpresa! Zacatecas es en este momento uno de los tres Estados con mayor índice de homicidios dolosos.
 
¿Estará enterada BennellyJocabeth?...no creo, pues ella vive en un mundo aparte donde todo es “un cambio verdadero”, donde todo es por “el bien de los más pobres”. Pobre México.
 
En esos momentos, también vinieron a mi memoria los recuerdos de aquellos debates que se hacían en Congreso local y de la Unión, cuando el PRI hegemónico tenía mayoría (hoy Morena), donde la oposición PAN y PRD, daban sus argumentos (sin insultos ni alusiones personales, privadas) y, al final, los acuerdos políticos eran respetados por las partes. Las rémoras oportunistas no cuentan, ni ayer ni hoy.
 
La propuesta de la progres diputada morenista zacatecana (y no es la única), es reflejo de intolerancia, de represión contra la libre expresión; es, volver al porfiriato.
 
Pero ya dijo el señor López que  no está de acuerdo con esa propuesta.
 
Peeero también dijo: “… que está haciendo una consulta para ver la posibilidad de presentar una denuncia por daño moral, en Estados Unidos, en contra del abogado del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, y de quienes resulten responsable (nuca menciono al criminal confeso y protegido que “denuncio”)… “No es Andrés Manuel, es el presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”…"No acepto que se ponga en duda mi honestidad y está de por medio que soy presidente de México”
 
¿y Calderón, y Fox y, Peña Nieto no fueron presidentes de México? Definitivo “no somos iguales”.
 
Aquí en el Congreso local de Sonora, también no cantan mal las rancheras.
 
Mire usted. Resulta que la diputada del PT Diana Karina Barreras Samaniego gusta estar muy activa en las redes sociales, ella es esposa de Sergio Gutiérrez Luna, ambos, panistas, pero hoy son más amlovers que cualquier chairo.
 
El punto es que la señora Karina propuso “castigar” a todo aquel o aquella que hable y/o critique de ella sobre sus apariciones en las redes. Y todo porque el ciudadano “estaqueo” (dicen que así se dice) su recienteviaje a Japón acompañandoa su marido que es diputado federal y candidato pretenso a la gubernatura de Veracruz.
 
Luego, también está la señora diputada morenista –expriista, era líder de barrio en ciudad Obregón-- que demando al colega periodista Jorge Morales por “violencia política de género”…y así podríamos enumerar a unas y a otros que tienen la piel muy delgada y que no entienden que son servidores públicos y como tal, están expuestos a la crítica.
 
Dice la biblia: No pronuncies el nombre de Dios en vano…es una herejía.
 
Pero mejor a’i se las dejo…El nombre de la rosa” es una novela histórica de misterio escrita por Umberto Eco y publicada en 1980.​ Sé las recomiendo…¡¡¡SARAVAH!!!