Noviembre 22, 2012 / ElChiltepin > Local

Descarta autorizaciĆ³n de nuevos impuestos

Hermosillo, Sonora, a 22 de noviembre del 2013.- Los diputados del PRI en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Sonora no aprobarán ningún impuesto nuevo que afecte a la economía de las familias sonorenses, aseguró Humberto Jesús Robles Pompa.

“El compromiso de nosotros desde campaña sigue firme, no autorizaremos ningún impuesto; tenemos que ser muy responsables de darles los recursos necesarios al Estado para que se invierta en infraestructura y se invierta en educación”, indicó.

El diputado del Grupo Parlamentario del PRI por el Distrito IV de Nogales, explicó que la actual Legislatura se encuentra en el análisis de la propuesta de ingresos para el 2013.

Comentó que en ésta viene un impuesto del 3% sobre valor factura para los vehículos automotores con menos de 10 años de antigüedad, el cual, sentenció, definitivamente no será aprobado por los diputados del PRI.

Robles Pompa reiteró que los legisladores priistas buscarán en todo momento mantener el diálogo y las negociaciones con el Poder Ejecutivo, para no caer nuevamente en un asunto de reconducción presupuestal.

“Nuestra postura es la misma como partido, en el sentido que no se incremente más, que no se le pegue más a las economías familiares; tenemos que ser más responsables en ese sentido, tenemos que ser muy responsables de ver bien el destino también de los egresos y el gasto del Ejecutivo”, señaló.

Otro nuevo impuesto que se incluyó en la propuesta de Presupuesto 2013, agregó, es el de aplicar una tasa del 15% para el pago de ciertos servicios, derechos o la adquisición de algunos productos.

La recaudación por ese impuesto sería canalizado para infraestructura educativa, exclusivamente para escuelas de educación básica.

El legislador señaló que se está realizando una intensa revisión de los pros y contras en la parte de ingresos y egresos incluidas en el presupuesto 2013, para analizar quiénes y de qué forma se verían afectadas las familias sonorenses antes de aprobar la propuesta.