Noviembre 19, 2012 / ElChiltepin > Local
Analiza Plan para Agua de Hermosillo
Hermosillo, Sonora, 19 de noviembre de 2012.- Hacer del Organismo Operador de Aguah una dependencia eficiente y que garantice el abasto a los ciudadanos, es el objetivo del Ayuntamiento de Hermosillo al impulsar un proyecto integral de rescate para rehabilitarlo y sanear sus operaciones.
El Presidente Municipal, Alejandro López Caballero, afirmó que este plan está enfocado a satisfacer las necesidades de la gente, porque lo que preocupa a los hermosillenses es abrir la llave de su casa y que no haya agua.
Por ello, anunció que en coordinación con la Junta de Gobierno de Aguah, busca este proyecto integral para subsanar el Organismo Operador de Agua de Hermosillo, que prevé la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado en varias zonas de la ciudad.
Se incluyen acciones de combate al rezago en la micro y macro medición; labores para garantizar el agua en todos los sectores de Hermosillo y lograr un mejor desarrollo de vivienda, además de ajustar las tarifas para equiparar los costos de producción con los de venta.
Este plan busca que Agua de Hermosillo tenga capacidad para atender la demanda de los ciudadanos con una calidad ejemplar, por lo cual el Alcalde consideró urgente poner en marcha ese proyecto de rescate a un organismo que se encuentra inoperante, sin capacidad de invertir, rehabilitar o entregar el agua que los ciudadanos demandan.
“Lo que buscamos es tener agua y con este proyecto le daremos sustentabilidad al organismo operador y garantizaremos un servicio de calidad a la ciudadanía, sin afectar a los que menos tienen, razón por la cual, la junta de gobierno propuso ampliar el padrón de apoyo para la tarifa social”, destacó.
Aclaró que no se quiere afectar a quienes menos tienen, “pero sí es muy importante que el organismo operador cobre el agua por lo menos a un valor de recuperación de lo que invierte, porque incluso hay leyes que prohíben la venta de un producto por debajo del costo y eso es lo que estamos haciendo: estamos llevando agua a los hermosillenses y les cobramos menos de lo que cuesta producirla”, detalló.