Noviembre 19, 2012 / ElChiltepin > Local
Entregan 60 sillas de ruedas DIF Hermosillo
Hermosillo, Sonora, 16 de noviembre de 2012.- Un total de 60 sillas de ruedas especiales para niñoscon problemas de columna, entregaron el Sistema DIF Hermosillo y el Club Rotario del Desierto, para mejorar las condiciones de vida de estos pequeños.
Acompañada por integrantes de Club Rotario de Canadá y Alemania, la señora Silvia Félix de López Caballero, Presidenta de la dependencia, encabezó la entrega simbólica de las sillas de ruedas a los infantes invitados especiales a la ceremonia.
La señora Félix de López Caballero se refirió el honor que representa para ella y su equipo, trabajar en favor de las personas con capacidades diferentes, sobre todo al lograr integrarlos de nuevo a la vida laboral, social o familiar.
“La integración que más nos interesa es la de la familia. Hoy es un día importante, porque ayudamos a personas que necesitan una silla de ruedas. Verlos felices hace que nosotros nos reconfortemos; cuando suceden este tipo de acciones, nos damos cuenta que vamos por el mejor de los caminos”, reiteró.
Por su parte, Cristiana Flessner, directora de WheelchairFoundation, explicó que este tipo de acciones se logra gracias al apoyo de todos los clubes a nivel internacional, cuyos integranteshacen su aportación para lograr el cambio en las personas que lo necesiten.
“El Sistema DIF Hermosillo es muy especial, porque conocemos el trato hacia la gente, su corazón y por lo que trabajan. Sólo puedo decir que somos una gran familia y que esperamos que las sillas cambien la vida de ustedes”, expresó la directora de este organismo filantrópico internacional.
La señora Flessner explicó que entregar en DIF Hermosillo la primera silla para niños con problemas en la columna, representa un sueño hecho realidad, porque sabe lo multifuncional que resulta el que un pequeño con ese tipo de padecimientos tenga una silla especial.
“En cada viaje podía ver niños a quienes quizás no les entregábamos la silla adecuada.Ahora es una realidad.Estas sillas cuestan entre dos mil y dos mil 500 dólares, sabemos que no es una silla fácil de conseguir, y por eso me da mucho gusto que la primera de todo el mundo se quede aquí, en el Sistema DIF Hermosillo”, externó.
Entre las beneficiarias de estas sillas, se cuenta la señora María Luisa Castillo Cruz, quien realizó el cambio de su silla vieja por la nueva y dijo que ahora le será más fácil ser independiente.
“Siempre me han ayudado y se los agradezco. No tengo más que darles las gracias por hacer este tipo de cosas para nosotros”, expresó.
Por su parte, Erick Gustavo Rivera Gil, presidente del Club Rotario Hermosillo del Desierto, dijo que están trabajando para lograr la integración familiar de personas con alguna capacidad especial y, por tanto, este tipo de donaciones y de trabajo en equipo eleva la labor social de quienes se preocupan por darle otra visión y otra realidad a ese sector poblacional.