Octubre 11, 2012 / ElChiltepin > General

Reconoce UNISON a sus estudiantes de mayor desempeño académico.

La Universidad de Sonora entregó hoy el Premio Anual de Estudiante Distinguido 2011-2012, a un selecto grupo de 95 alumnos de licenciatura y posgrado de las tres unidades regionales que durante los dos últimos semestres lograron el más alto desempeño académico en su respectiva División.

 

Con esta acción, la institución cumple con el ordenamiento legal de reconocer anualmente a los mejores estudiantes en su paso por las aulas universitarias y es el mejor homenaje que puede recibir nuestra alma máter, señaló el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

 

En su mensaje durante la ceremonia especial realizada en el Teatro Emiliana de Zubeldía, el Rector añadió que los galardonados con esta mención tienen la responsabilidad de compartir sus conocimientos con quienes no tuvieron el privilegio de acceder a la educación superior, pues en México sólo 3 de cada 10 jóvenes de 18 a 25 años cursan una carrera profesional.

 

No es fácil ser estudiante universitario, reconoció, “pero ustedes son prueba fehaciente de que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar las metas: no sólo han tomado en serio su rol de alumnos, sino que han magnificado su paso por las aulas de nuestra institución”, apuntó.

 

Para la Universidad tampoco ha sido fácil permanecer como una institución fuerte, al pendiente de las necesidades de su comunidad y de la población en general para ofrecer al sector productivo nuevas maneras de generar riqueza social, y —sobre todo—proponer soluciones a las múltiples necesidades de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, puntualizó.

 

Por su parte, Eliana Alvarado Noriega, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, a nombre de sus compañeros galardonados dijo que este reconocimiento es doblemente valioso por otorgarse en el momento en que la Universidad arriba a sus 70 años de  fundación.

 

La estudiante  de la especialidad de periodismo y comunicación, agradeció  a los  maestros que han servido de guía, de formadores  y de amigos. En ellos  dijo, “hemos encontrado una gran fuente de sabiduría que sin recelo han compartido con nosotros”.

 

Somos herederos del sueño que hace más de 70 años tuvieron un grupo de personas que deseaban que Sonora contara con una institución de educación superior, una institución donde todos pudiéramos formarnos como verdaderos profesionistas. Así nació la Universidad de Sonora, y la Universidad no ha defraudado a quienes en ella han depositado su futuro, resaltó.

 

Acompañaron al rector en el presídium la presidenta en turno de la Junta Universitaria, Rosa María Ortiz Ciscomani, y la secretaria general administrativa, Rosa Elena Trujillo Llanes; además del secretario general académico, Enrique Velázquez Contreras, y los vicerrectores de las unidades regionales Centro, Norte y Sur, Guadalupe García de León Peñúñuri, Arturo Baldenegro Campa y Saúl Robles García, respectivamente.