Enero 13, 2012 / ElChiltepin > Liga MX

Embarga el SAT al Puebla: Debe impuestos por 14 mdp

Puebla, Puebla a 13 de enero de 2012.- Por una deuda fiscal de 14 millones de pesos que data de 2007, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) emprendió un procedimiento de embargo contra  los bienes del equipo de futbol Puebla de La Franja, reveló Rodolfo Aragón Mijango, abogado del accionista mayoritario del club, Ricardo Henaine Mezher.

Esta mañana, personal del SAT embargó el camión del equipo de futbol Puebla de La Franja e ingresó a las oficinas del club, las cuales están localizadas en el estadio Cuauhtémoc, con lo que el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emprendió el procedimiento judicial, ante la mirada atónita de jugadores y cuerpo técnico.

Aragón admitió que la empresa carece de la documentación necesaria para conocer a profundidad el supuesto quebranto imputado por el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su oportunidad, Gonzalo Castillo, representante contable de la oncena camotera, recordó que Henaine Mezher no era socio de la escuadra blanquiazul en ese año, cuando Francisco Bernat Cid era el dueño.

Por lo anterior, no descartó la posibilidad que el procedimiento administrativo tenga tintes políticos, después que Henaine Mezher ganó un amparo esta semana al gobierno estatal para tratar de recuperar el predio de más de 18 hectáreas de la zona Angelópolis, donde se localizaba Valle Fantástico.

Poco antes de las 11 horas, dos camionetas de tres toneladas de la empresa Transportes y Mantenimiento Ortiz SA de CV llegaron al estadio Cuauhtémoc, donde están las oficinas del club.

Por su parte, Hugo Fernández, vocero oficial de la oncena camotera, se dijo sorprendido por esta medida, sobre todo porque carecía de notificaciones sobre el particular; además, recordó que es extranjero, por lo que no podía hacer declaraciones sobre una acción con tintes políticos.

Los trabajadores del SAT dijeron que no estaban autorizados para dar declaraciones, por lo que invitaron a la prensa a dirigirse a las oficinas centrlaes del organismo federal.