Agosto 10, 2011 / ElChiltepin > Local

Avanza Sistema Centralizado de Semáforos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, agosto 10 de 2011.- Los problemas de sincronización de luces verdes, registrado durante el último mes, continuarán hasta mediados de septiembre, debido a la ejecución de la primera etapa de obra civil del Sistema Centralizado de Semáforos, informó Mario Méndez Dessens.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Cidue, del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que las fallas obedecen a la construcción de bases, registros y canalizaciones para cableados eléctricos, equipos de comunicación y video-detección del nuevo sistema.

La implementación de este nuevo proyecto cuenta con una inversión de 37 millones 500 mil pesos para la adecuación de los semáforos de los 103 principales cruceros de la ciudad,  lo que facilitará el tránsito vehicular.

“Este nuevo Sistema Centralizado vuelve los semáforos inteligentes, es decir que tiene los sensores requeridos para ir otorgando los segundos conforme se vayan demandando, esto va a hacer que la sincronía sea más óptima, actualmente tenemos una sincronía estática, por decirlo así, en todo el día”, manifestó.

En conferencia de prensa, acompañado por los representantes de la empresa ganadora de la licitación, Semáforos de México, Semex, Méndez Dessens detalló que el proyecto se desarrolla en tres etapas y concluirá el 31 de diciembre del presente año.

La segunda etapa, que consiste en la instalación y conexión de equipos de comunicación y video-detección, se pondrá en marcha de manera escalonada con los trabajos de obra civil de los cruceros de la primera etapa.

La activación de nuevas programaciones con optimización de tiempos y sincronías es la última etapa y comenzará a partir de octubre de manera escalonada con las acciones de la segunda etapa, esto para efectuar las primeras pruebas.

Méndez Dessens puntualizó que esta semana ejecutan la obra civil en los cruces del bulevar Rodríguez y en la avenida Reforma, del bulevar Luis Encinas hacia el Sur; además realizan el cambio de controles en  el Periférico Norte y Solidaridad.

Del 14 al 20 de agosto las obras de la primera etapa continuarán en Nayarit-Moteverde; Reforma-Healy; Periférico-Monteverde; Rodríguez-Nayarit y Rodríguez-Yáñez; el cambio de controles tendrá lugar en el bulevar Rodríguez y calle Reforma.

Finalmente, en la semana del 21 al 27 de agosto se ocuparán de los ejes Vildósola y Luis Encinas; los primeros trabajos empezaron en junio pasado en los ejes Monteverde, Nayarit, Reforma, Solidaridad y Veracruz.