Marzo 28, 2011 / ElChiltepin > Local

Anuncian inversión histórica para transformar a Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 28 de marzo de 2011.- Con una inversión de 4 mil millones de pesos, los gobiernos estatal y federal transformarán este año la fisonomía de Hermosillo para convertirla en un polo atractivo a las inversiones.

Al presentar este lunes el proyecto “Transformando Hermosillo”, el alcalde Javier Gándara Magaña informó que con esos recursos se realizarán distintas obras enmarcadas en los rubros de pavimentación, deporte, infraestructura hidráulica, vialidades, cultura, turismo y desarrollo social.

“Es lo que Hermosillo precisa para ubicarse como una ciudad atractiva para la inversión. Nos va a traer derrama económica y beneficio para todos los hermosillenses”, afirmó.

Esta cantidad a invertir en Hermosillo es similar a los recursos aplicados en 2009 con el Plan Sonora Proyecta, que abarcó a los 72 municipios.

De acuerdo con el alcalde, esos recursos no sólo se invertirán en obras, sino que serán complementados con las actividades del programa “Hermosillo te quiero limpio, seguro y ordenado”, que puso en marcha el Ayuntamiento de Hermosillo en 2010.

En el desglose de los recursos se indica que se aplicarán 440 millones de pesos para mejorar la eficiencia de las redes de agua y generar nuevas fuentes de abasto; además se invertirán 818 millones para construir la planta tratadora de aguas residuales este mismo año.

En pavimentación y fisonomía urbana se invertirán 610 millones de pesos, que contemplan mejoras en más de un millón 100 mil metros cuadrados de calles, la construcción de fuentes monumentales y el embellecimiento de las plazas Zaragoza y Madero, además del Cerro de la Campana.

El proyecto contempla también la construcción de dos nuevas comandancias, un edificio para el Sistema de Desarrollo Policial y el equipamiento del Departamento de Bomberos con un monto total de 157.5 millones de pesos.

El gobernador Guillermo Padrés dijo en su discurso que esta inversión es histórica y pudo ser concretada con la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.

“Esta nueva forma de trabajar de la mano y con los mismos objetivos nos va a llevar a dejar un legado y a seguir construyendo una nueva etapa de este estado”, dijo.