Febrero 1, 2011 / ElChiltepin > Local

Festejan a tirabichis con buenas noticias

Hermosillo, Sonora; 01 de febrero de 2011.- Hoy, el frío amenizó el festejo a los tirabichis, este amanecer fue diferente para ellos no sólo por la fiesta y el tradicional chocolate, sino también por el compromiso hecho por el alcalde de mejorarles la cobertura médica antes de que finalice la administración municipal.
 
El presidente municipal, Javier Gándara Magaña, se comprometió con los recolectores de basura a que antes de que concluya este trienio verán mejorado su servicio de salud.  
 
Hoy, el frío sirvió de marco para festejar a los trabajadores que día con día salen de sus casas antes de que el sol se asome, para dejar la ciudad limpia de basura y antes de iniciar con la recolección compartieron el amanecer  con el alcalde, Javier Gándara Magaña, y el director de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Anaya Tapia.
 
Chocolate y café, carne con chile, frutas, pan y frijoles fue el menú preparado para los 446 recolectores de basura que desde las 5 de la mañana esperaban la llegada del munícipe para  compartir un momento agradable antes de integrarse a sus labores como tirabichis y para quienes el alcalde brindó unas palabras de agradecimiento por el trabajo que llevan a cabo.
 
“El año pasado hablamos sobre la posibilidad de mejorar el servicio de salud que ustedes reciben, hoy reafirmo la promesa y no finalizará el trienio sin que reciban la atención que merecen ya que son parte importante del programa que el gobierno municipal ha lanzado el ‘Hermosillo te quiero limpio, ordenado y moderno’, manifestó el munícipe.
 
Vicente Armenta Lizárraga, Francisco Carvajal Ibarra, Jorge Luis Estrada Ramírez, Ramón Medina Ortiz, José Antonio Miranda Luna, Marco Antonio Muñoz Coronado, Cruzberto Quintana Quintana, Adolfo Saavedra Campa y Francisco Urias Rendón fueron reconocidos por tres décadas de labor en una profesión que no todos están dispuestos a llevar a cabo.
 
Joaquín Anaya, titular de Servicios Públicos manifestó que el personal a su cargo realiza una labor excelente y ellos buscan que Hermosillo vuelva a ser considerada como uno de los municipios más limpios del país.
 
“Hacemos nuestra labor para que la ciudad se encuentre limpia, el equipo puede ser antiguo pero el trabajo que realizamos va encaminado a que Hermosillo sea limpio, ordenado y moderno, éste es un año más estoy aquí con ustedes celebrando su día y exhortándolos a que festejar cómo mejor saben hacerlo, trabajando”.
 
En la ceremonia de entrega de reconocimientos acompañaron al presidente municipal el titular de la Comisión de Servicios Públicos, Álvaro Enciso Ulloa; el Secretario del Sindicato de Trabajadores  al Servicio de Municipio, Francisco Martínez Madrid; la directora de Recursos Humanos,  Diana Bojórquez, el presbítero Tomás Herrera y José Antonio Mirada Luna en representación de los empleados reconocidos.
 
Al finalizar la ceremonia y tras un merecido desayuno que fue amenizado por los ‘Tirabichis del Norte’, un trío de música norteña formado en los patios de Servicios Públicos Municipales, los 60 camiones y sus 446 empleados salieron dispuestos a realizar la labor que pocos quieren hacer, recolectar la basura que hace de nuestra ciudad una zona limpia, ordenada y moderna.