Diciembre 19, 2010 / ElChiltepin > Local

Aprueban incremento en tarifas de agua

Hermosillo, Sonora; 19 de diciembre de 2010.- Con 19 votos a favor y cuatro en contra, esta tarde los integrantes del Cabildo de Hermosillo aprobaron de manera mayoritaria la propuesta de incremento a las tarifas de agua en el Municipio.
 
Esta decisión fue analizada en una primera instancia por  la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo y votada hoy por los integrantes del órgano colegiado, quienes coincidieron en que es un paso hacia la eficiencia y ordenamiento del Organismo Operador de Agua de Hermosillo.
 
La propuesta de incremento será turnada al Congreso del Estado de Sonora, donde se tomará la decisión definitiva.
 
El alcalde Javier Gándara Magaña  resaltó que para otorgar el servicio que la gente precisa se necesita ir adecuando el esquema tarifario.
 
Mencionó que el Municipio de Hermosillo cuenta hoy con las tarifas más bajas de todo el estado de Sonora, y paradójicamente es el lugar con mayor escasez del vital líquido.
 
El Presidente Municipal fue enfático en asegurar que en el tema del agua se deben dejar de lado las decisiones políticas y consensuar lo mejor para la ciudadanía hermosillense.

La propuesta que será turnada al Congreso del Estado en los próximos días contempla un aumento del 27 por ciento en la tarifa doméstica, mientras que la tarifa comercial y la rural se incrementarán en un 7 por ciento.
 
Será entre un peso con 20 centavos  o un peso con 80 centavos lo que se sumarán al valor del metro cúbico de agua.
 
Este aumento vendrá a dar la solidez necesaria para que el organismo operador brinde a los capitalinos un servicio de gran calidad.
 
Durante la sesión también se aprobó de manera unánime el presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2011, con un total de mil 770 millones 430 mil pesos, de los cuales se privilegiará el gasto en inversión, tratando de reducir considerablemente el gasto corriente.
 
Otro tema que se aprobó por los Regidores, Alcalde y Síndico fue la solicitud al Congreso del Estado para adquirir un crédito de 230 millones de pesos para invertir en obra pública en la Capital Sonorense.