Diciembre 10, 2010 / ElChiltepin > Local

Reabren puente retorno Villa Bonita

Hermosillo, Sonora; 10 de diciembre de 2010.- Hoy reabren circulación del puente retorno poniente Villa Bonita lo que viene a ser un desfogue natural de automóviles que transitan por la zona del Río Sonora.
 
Fueron poco más de ocho millones de pesos los que se invirtieron en el arreglo de desnivel así como la apertura de un tercer carril de circulación, trabajos que realizó personal del municipio a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.
 
Mario Méndez Dessens, titular de CIDUE, manifestó que el trabajo realizado consistió en 335 metros adicionales de obra así como señalamientos viales, ampliación y nivelación de los carriles que corren de sur a norte sobre el bulevar Río Sonora.
 
“El trabajo realizado en el sector viene a complementar la primera etapa del puente Villa Bonita y da acceso directo a habitantes del sector, así como la continuación de las obras en Real del Arco, Valle de Lago, Blvd. Las Quintas y Camino del Seri”.
 
Acompañado por el presidente municipal, Javier Gándara Magaña, así como por el Secretario del Ayuntamiento, Gildardo Real Ramírez, el regidor José Fernando Tapia Calderón y Rebeca Villanueva, vecina de Montecarlo, el titular de CIDUE, reconoció que la segunda etapa fue llevada a cabo con personal del Ayuntamiento y materiales excedentes que había en el municipio.
 
El alcalde tomó la palabra y agradeció primeramente a los vecinos de la zona por las molestias causadas por las labores en el paseo Río Sonora, proyecto que no estaba contemplado y que sin embargo, ante la necesidad de crecimiento urbano tuvo que llevarse a cabo.
 
“Esto no estaba contemplado, sin embargo, hoy ya es una realidad y vendrá a desfogar la carga vehicular que por aquí transita por lo que agradecemos la paciencia y apoyo de los vecinos para que la obra fuera concluida”, comentó el munícipe.
 
Rebeca Villanueva dio las gracias a las autoridades municipales por la realización del proyecto que vendrá a favorecer la circulación por la vialidad.