Octubre 26, 2010 / ElChiltepin > Nacional

Llega Lamborghini a México con dos concesionarios

Ciudad de México a 26 de octubre de 2010.- La firma italiana de automóviles de lujo Lamborghini inauguró hoy su primer concesionario oficial en la capital mexicana, al que seguirá mañana la apertura de otro en la ciudad norteña de Monterrey.

"Independientemente de que la crisis haya sido muy profunda y de la pausa que el año pasado hubo en las ventas, México es un país cada vez más importante en materia automotriz y de demanda", explicó durante la inauguración el propietario del establecimiento, Martin Josephi Wellmann.

"Los pesimistas podrían decir que es el momento inadecuado, pero nosotros pensamos que es el oportuno", aseguró.

México se convierte así en el último de los 45 países que cuentan con alguno de los 127 concesionarios que Lamborghini tiene repartidos por el mundo.

Tanto la agencia de Ciudad de México como la de Monterrey venderán dos gamas de la casa italiana: el algo más pequeño y asequible "Gallardo" y el "Murciélago", el mayor auto de la familia Lamborghini.

Para inaugurar el local capitalino se expuso el nuevo "Gallardo LP 570-4 Superleggera 2011", un deportivo que pesa apenas mil 340 kilos construido a base de fibra de carbono.

Wellmann comentó durante la inauguración que Lamborghini inició una venta previa antes de abrir los concesionarios, y que los resultados de ésta han sido satisfactorios: tres automóviles vendidos en tres meses.

Por otro lado, la iniciativa con la que el Gobierno mexicano pretende prohibir los pagos en efectivo de grandes cantidades para combatir el lavado de dinero "congratula" a Wellmann, según declaró.

"Todas las iniciativas que tienden a combatir el narcotráfico y el lavado de dinero tienen que ser bienvenidas. No pensamos que estas medidas sean contradictorias", explicó.

El pasado agosto el Gobierno Federal presentó la "Estrategia Nacional para la Prevención y Combate al Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo", que incluye, entre otras restricciones, la prohibición del pago en efectivo de más de 100 mil pesos (ocho mil dólares) en la compra de vehículos, joyería, acciones y lotería.

Wellmann reconoció que no puede decir "que no existan o no hayan existido ese tipo de pagos en efectivo" en el mercado automovilístico de lujo mexicano, y añadió que "quizás" estas medidas "afecten a corto plazo a algunos segmentos", pero afirmó que a medio y largo plazo "debemos congratularnos de ellas".

"Son medidas que quizás afecten a algunos clientes que no hacen sus declaraciones debidamente pero, desde que yo estoy en este segmento, el 95-97% de los pagos se han realizado por transferencias bancarias, así que no veo que haya alguna afectación negativa", explicó.

"Al contrario, yo creo que despiertan más confianza entre la gente", puntualizó.