Julio 26, 2010 / ElChiltepin > Nacional
En su página de Internet, la dependencia presenta el listado de los 30 mil 919 que sí obtendrán un puesto de trabajo en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Esto significa que hay un déficit de profesores debido a que el número de plazas ofrecidas de manera inicial por la SEP y los gobiernos estatales fue de 32 mil 536 empleos.
Las primeras cifras de la prueba revelan que el promedio de calificación en la prueba fue de 5.4, puesto que el porcentaje de aciertos global fue de 54.78, reportó la SEP.
Estos resultados revelan que la proporción de maestros que obtuvieron calificaciones equivalentes a reprobar la prueba descendió respecto al año pasado, de acuerdo con los criterios establecidos entre la representación de la Secretaría y el SNTE.
Sin embargo, el número es superior al 67% de aspirantes a maestros de quienes no aprobaron la evaluación.
La SEP especificó que en el caso de 16 estados (Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán), los aspirantes a un puesto de trabajo deberán acreditar aún las evaluaciones adicionales que deberán presentar en los siguientes días de acuerdo con cada una de las convocatorias.
Estos exámenes adicionales son de conocimientos y habilidades específicas como los idiomas, sicológicas y presentación de portafolios en las áreas de artes o tecnologías.
Quedan mil 32 en Sonora En Sonora, de los 3 mil 344 sustentantes, entre maestros y aspirantes a ingresar al servicio docente, solamente mil 32 resultaron “aceptables”; 2 mil 286 quedaron como “elegibles condicionados a nivelación académica” y 26 no pasaron el examen.
De las 269 personas que aspiraban ingresar al servicio docente como profesores de primaria en el Estado de Sonora, solamente 193 resultaron “aceptables”.
Entre los “aceptables”, la calificación más alta obtenida fue de 85.00 con 68 aciertos y la menor fue de 57.50 con 46 aciertos.
De los aspirantes a ingresar al magisterio, 76 quedaron catalogados como “elegibles que requieren nivelación académica”.
El examen constó de 110 preguntas con respuestas de opción múltiple y los resultados que se obtuvieron se publicaron ayer por la Secretaría de Educación Pública.
Son profes, y no pasan un examen
Ciudad de México a 26 de Julio de 2010.- Al dar a conocer los resultados del examen para quienes aspiraron a un empleo dentro del magisterio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que 106 mil 832, esto es 73.18% los concursantes, no aprobó la prueba y requieren regresar a la escuela.En su página de Internet, la dependencia presenta el listado de los 30 mil 919 que sí obtendrán un puesto de trabajo en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Esto significa que hay un déficit de profesores debido a que el número de plazas ofrecidas de manera inicial por la SEP y los gobiernos estatales fue de 32 mil 536 empleos.
Las primeras cifras de la prueba revelan que el promedio de calificación en la prueba fue de 5.4, puesto que el porcentaje de aciertos global fue de 54.78, reportó la SEP.
Estos resultados revelan que la proporción de maestros que obtuvieron calificaciones equivalentes a reprobar la prueba descendió respecto al año pasado, de acuerdo con los criterios establecidos entre la representación de la Secretaría y el SNTE.
Sin embargo, el número es superior al 67% de aspirantes a maestros de quienes no aprobaron la evaluación.
La SEP especificó que en el caso de 16 estados (Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán), los aspirantes a un puesto de trabajo deberán acreditar aún las evaluaciones adicionales que deberán presentar en los siguientes días de acuerdo con cada una de las convocatorias.
Estos exámenes adicionales son de conocimientos y habilidades específicas como los idiomas, sicológicas y presentación de portafolios en las áreas de artes o tecnologías.
Quedan mil 32 en Sonora En Sonora, de los 3 mil 344 sustentantes, entre maestros y aspirantes a ingresar al servicio docente, solamente mil 32 resultaron “aceptables”; 2 mil 286 quedaron como “elegibles condicionados a nivelación académica” y 26 no pasaron el examen.
De las 269 personas que aspiraban ingresar al servicio docente como profesores de primaria en el Estado de Sonora, solamente 193 resultaron “aceptables”.
Entre los “aceptables”, la calificación más alta obtenida fue de 85.00 con 68 aciertos y la menor fue de 57.50 con 46 aciertos.
De los aspirantes a ingresar al magisterio, 76 quedaron catalogados como “elegibles que requieren nivelación académica”.
El examen constó de 110 preguntas con respuestas de opción múltiple y los resultados que se obtuvieron se publicaron ayer por la Secretaría de Educación Pública.