Febrero 9, 2024 / ElChiltepin > Regional

Supervisa Gobernador avances de obra centro para adultos

Hermosillo, Sonora; 9 de febrero de 2024.- Para supervisar los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de la Casa de Día para la Atención de Personas Adultas Mayores, el gobernador Alfonso Durazo Montaño recorrió las instalaciones que tendrán una inversión superior a los 18 millones de pesos y brindará atención a 30 personas diariamente.

 

Junto a su esposa María del Rocío Chávez Murillo, presidenta de DIF Sonora, el mandatario sonorense enfatizó que esta estancia, la cual se habilita para promover el esparcimiento y salud de adultos mayores, ofrecerá apoyo asistencial, talleres recreativos, deportivos y culturales, asesorías y atención psicológica.

 

“Es una instalación que estaba prácticamente abandonada en condiciones deplorables. Sin ánimo de llorar no tenía el gobierno del estado para reparar y convocamos a un grupo de empresas constructoras para que nos apoyaran y nos dieran un poco de presupuesto al mejoramiento de estas instalaciones que son imprescindibles para dar una atención digna a los adultos mayores que por alguna razón temporal tienen necesidad de recibir este apoyo”, destacó.

                               

La Casa de Día Para la Atención de Personas Adultas Mayores atenderá a 30 personas de la tercera edad diarias. Cuenta con cocina, comedor, equipo de aire acondicionado, baños acondicionados, consultorio médico y equipos acondicionados de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud.

 

La inversión de los trabajos en el inmueble ubicado en la colonia Adolfo de la Huerta, supera los 18 millones de pesos, con el que se trabaja de la mano de la iniciativa privada para su rehabilitación.



Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0