Julio 12, 2010 / ElChiltepin > Nacional

58 ejecutados en 72 horas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chihuahua a 12 de julio de 2010.- Desde el viernes por la tarde, 58 personas fueron ejecutadas en Chihuahua, 42 de ellas en Ciudad Juárez, 5 en la capital, 4 en Delicias, 4 en Parral y 3 en la Ciudad de Cuauhtémoc, entre ellos seis mujeres, un policía estatal, además de un periodista y trabajador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El periodista Guillermo Alcaraz, quien también trabajaba realizando un programa de televisión para la CEDH, fue asesinado a tiros a bordo de su vehículo en la capital del estado, mientras esperaba a su novia.

En Ciudad Juárez, desde el viernes la racha de violencia y ejecuciones por ajustes de cuentas entre bandas de vendedores de droga al menudeo dejó un saldo de 42 personas muertas, de acuerdo con los protocolos de investigación proporcionados por la Procuraduría de Justicia del Estado. Dos mujeres murieron este día.

El sábado la cifra de personas ejecutadas fue de 20, entre quienes se encuentran tres mujeres, un policía estatal y una pareja de ciudadanos estadunidenses.

El domingo otras 10 personas fueron acribilladas a tiros.

Con las cinco mujeres asesinadas el fin de semana en Ciudad Juárez, suman 11 víctimas en lo que va del mes y 125 en el año, y tan sólo en lo que comprende el Valle de Juárez, han sido privadas de la vida un total de 803 mujeres desde 1993.

El sábado un doble homicidio fue cometido contra el policía estatal Felipe de Jesús Parra Reazola de 22 años, y su primo Javier Reazola García, sobre el bulevar Independencia y Puerto de Palos, de la colonia El Papalote.

Además, Eladio Jáuregui, de 26 años, y Sandra Escobedo, de 32, ciudadanos estadunidenses, fueron ejecutados en la carretera Juárez-Porvenir y bulevar Independencia.

En Delicias cuatro hombres, tres de ellos hermanos, fueron acribillados a tiros.

En Cuauhtémoc, en el  kilómetro 4 de la carretera Cuauhtémoc a Carichí, ejecutaron a Karla Abigaíl Arenivar Moncada, de 18 años; Ernesto Morán Marrufo, de 17 años, y a otro no identificado.

En la capital, 5 más fueron acribillados a tiros, entre ellos un periodista y un agente de la Policía Estatal.