Marzo 22, 2022 / ElChiltepin > Local

Deja saldo blanco operativo fin de semana largo

Con las acciones preventivas implementadas y la disposición de la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad ni en exceso de velocidad

 

Con el reconocimiento a la ciudadanía por sumarse al llamado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad , la Policía de Hermosillo dio a conocer que durante el fin de semana largo hubo saldo blanco.

 

El director de la Policía Preventiva José Ángel Román Rodríguez y el responsable del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente Ramón Manuel Arvizu Quintero, agradecieron a turistas,  residentes y visitantes que se sumaron a las acciones implementadas y acataron las recomendaciones en el operativo especial efectuado por primera vez en los días de asueto.

 

Indicaron que del sábado a lunes en Bahía de Kino se registró un aforo de 9 mil 658 autos y aproximadamente 48 mil personas, mientras en San Pedro se contabilizaron a alrededor de 20 mil visitantes.

 

Durante la operatividad que inició desde el sábado y culminó a las 6 de la tarde del pasado lunes se detectaron a 115 conductores con aliento alcohólico y a 35 en estado de ebriedad.

 

En la zona de playa dijeron que 21 personas fueron retenidas por escandalizar en la vía pública y encontrarse en estado de ebriedad.

 

Resaltaron que se continuará con las medidas preventivas de cero tolerancia a conducir en estado de ebriedad así como en exceso de velocidad en calles y carreteras del municipio, para salvaguardar vidas e inhibir percances automovilísticos.

 

Reiteraron el llamado a automovilistas a no circular por el acotamiento de la carretera 100 que conduce a Miguel Alemán y Bahía de Kino.

 

Entre las acciones implementadas por la Policía de Hermosillo durante el pasado fin de semana largo fueron proximidad ciudadana pie tierra,  operativo carrusel, puntos de revisión e inspección en calles y carreteras, entre otros,  lo que derivó un resultado positivo sin pérdidas humanas.