Cero tolerancia a quién traiga alcohol y va manejando
Para salvar vidas se reforzará vigilancia en Bahía de Kino, San Pedro y puntos turísticos, sin descuidar la vigilancia de las calles y colonias de la ciudad
Para salvar vidas e inhibir el delito la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo implementará durante este fin de semana largo un operativo especial de prevención y vigilancia en la ciudad, zona rural y puntos turísticos.
José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva y Ramón Manuel Arvizu Quintero, director de DITAM de Tránsito Municipal, tras hacer recomendaciones preventivas hicieron un llamado a la ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad.
Dieron a conocer que el operativo consistirá en vigilancias en áreas de mayor flujo de gente, carreteras, parques y áreas comerciales así como en calles y colonias de la zona urbana y rural.
En el área de Bahía de Kino, informó Román Rodríguez, se reforzará la vigilancia con 47 elementos, entre Preventivos y Tránsitos, que acudirán con 7 patrullas, 15 motocicletas y dos cuatrimotos, con las que se realizarán recorridos de vigilancia en las calles y área de playas para inhibir la comisión de faltas administrativas o delitos.
“Con motivo del fin de semana largo se va a implementar un operativo especial por parte de la Policía Preventiva en Bahía de Kino…van a estar distribuidos en diferentes puntos de la playa para prevenir e inhibir faltas administrativas”, mencionó.
Agregó que se coordinarán esfuerzos con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para mantener una mayor cobertura tanto en el área urbana como en la zona rural.
Román Rodríguez añadió que este operativo no afectará la vigilancia y prevención del delito en la ciudad, toda vez que se cuenta con la operatividad permanente de patrullajes y proximidad ciudadana.
Por su parte, Arvizu Quintero señaló que se instalará el filtro de revisión sobre la Carretera 100, en el punto denominado Pulpo Loco, donde se revisará a cada conductor para evitar que conduzcan en estado de ebriedad.
"Habrá varios puntos de vigilancia y supervisión sobre la carretera 100, en el tramo de Hermosillo a Bahía de Kino, como medida de prevención de accidentes y para evitar que se sobrepasen los límites de velocidad establecidos en dicha rúa, que son de 90 kilómetros por hora como máximo en algunos tramos" indicó.
Puntualizó se tendrá además vigilancia establecida en la carretera 26, así como en el tramo que conduce de San Pedro a Ures con el propósito de dar tranquilidad a los hermosillenses y visitantes.
Arvizu Quintero pidió a los conductores evitar combinar el volante con la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que los elementos de tránsito tendrán cero tolerancia a quien sea sorprendido en estado de ebriedad manejando.