Diciembre 10, 2021 / ElChiltepin > Nacional

Fallece a los 82 años la actriz Carmen Salinas

Al cumplirse un mes de su internamiento debido a un derrame cerebral, la primera actriz Carmen Salinas Lozano falleció anoche a los 82 años de edad.

 

En la cuenta de Twitter de la también ex legisladora, a través de una esquela, se informó: con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido este viernes y se agrega que aún no se tenían detalles de los servicios funerarios.

 

La artista nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, y participó en diversas películas, obras de teatro y telenovelas nacionales e internacionales; fue también comediante, imitadora, empresaria teatral y productora.

 

Es icónica su producción de la obra Aventurera, pero también incursionó en el cine de Hollywood; participó en la película Hombre en llamas, realizada en la Ciudad de México en 2004, donde compartió créditos con Denzel Washington, Dakota Fanning y Christopher Walken.

 

Fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional entre 2015 y 2018; durante su labor legislativa participó en las comisiones de Igualdad de Género, de Radio y Televisión y de Salud.

 

La reconocida intérprete fue internada en terapia intensiva hospitalaria, en la madrugada del 10 de noviembre a causa de un derrame cerebral. Debido a la afección cayó en coma y fue intubada.

 

En la fecha en que ocurrió este suceso, la estrella trabajaba en las grabaciones de la telenovela Mi fortuna es amarte, de Televisa.

 

Salinas Lozano debutó en 1964 en la teleserie La vecindad, y luego tuvo una amplia participación en el denominado cine de ficheras. Actuó también en Bellas de noche y en La vida inútil de Pito Pérez en la década de los 70.

 

Tomada de La Jornada

https://www.jornada.com.mx/2021/12/10/espectaculos/a35n1esp



Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0