Sonora vivirá la fiesta nacional de las Olimpiadas Especiales
Hermosillo, Sonora, Junio 15 de 2010.- Por primera vez Sonora será sede oficial de las Olimpiadas Especiales de México 2010 el próximo mes de noviembre, con el objetivo primordial de promover la integración, participación, la unidad y solidaridad de la sociedad, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.
En conferencia de prensa el titular del Poder Ejecutivo firmó la convocatoria para esta justa deportiva, junto con Juan Alberto Laeutaud, miembro del Consejo Directivo de las Olimpiadas, en presencia de la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés.
Serán más de mil 300 deportistas con discapacidad intelectual, 350 entrenadores y mil voluntarios, los que participen en 13 deportes, del 12 al 18 de noviembre del presente año, coincidiendo con la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en esta ciudad.
El Gobernador Padrés resaltó que el Estado y la sociedad sonorense en su conjunto apoyan el ánimo y el espíritu de los niños y jóvenes que participan.
Subrayó el interés de su Gobierno, en impulsar el desarrollo y las oportunidades de los sonorenses con discapacidad; muestra de ello, es la construcción del CRIT y de nuevos centros de rehabilitación, así como el seguimiento a diversos programas.
En el caso de Sonora, será representada por 150 atletas, el doble de los participantes del año pasado.
“Estamos ya poniendo de moda al estado de Sonora y eventos como este le dan mucho realce”, comentó el Mandatario Estatal.
Cabe destacar que el costo estimado de este evento es de cinco millones de pesos, por lo que se buscarán patrocinadores.
Por su parte, Juan Alberto Laeutaud, miembro del Consejo Directivo de las Olimpiadas, señaló que las posibilidades para Sonora en cuanto a la obtención de medallas en estas Olimpiadas Nacionales son muy altas, pues nuestra entidad competirá con el doble de deportistas respecto a otros estados.
Agregó que esto muestra la integración y el impulso que el estado de Sonora da a los niños y jóvenes con capacidades diferentes.
Finalmente aclaró que más que un evento de competencia, las Olimpiadas Especiales son un evento de integración, donde jóvenes y niños de todo el país demuestran sus capacidades y ejemplo de fortaleza.