Junio 14, 2010 / ElChiltepin > Regional

A partir de hoy “El Ronquillo” reabre sus puertas

Hermosillo, Sonora a 14 de junio de 2010.- A partir de hoy el Hospital “El Ronquillo”, de Cananea, reanuda su servicio de atención a más de 10 mil derechohabientes mineros y sus familias, además de que continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Después de que el pasado 6 de junio la Unidad de Protección Civil Municipal determinó cerrar el nosocomio por seguridad, el riesgo ha sido superado y el servicio se reanuda en forma normal.

Las 63 personas que integran el personal de salud de este hospital, entre médicos, enfermeras, administrativos y mantenimiento seguirán bajo la responsabilidad de la Secretearía de Salud, como viene ocurriendo desde mayo de 2008.

Cabe mencionar que son 10 mil derechohabientes que ahí se atienden, entre trabajadores y familiares de la mina, incluyendo retirados.

En “El Ronquillo” se brindan aproximadamente 240 consultas diarias, pero cuando se cerraron sus instalaciones fueron trasladadas al Hospital General de Cananea, en donde se atendió de manera habitual a los pacientes que así lo requirieron, aunque un 50% menos, sin embargo no se presentó ninguna eventualidad.

Hace una semana, el Secretario de Salud en Sonora, Bernardo Campillo García viajó a Cananea, por indicaciones del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, para supervisar el servicio médico y llevó material de curación y medicamentos.