Desecha Profeco 129 mil 937 sopas instantáneas
POR EMMANUEL CARRILLOLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retiró del mercado alrededor de 129 mil 937 sopas instantáneas de 9 marcas comercializadoras ya que no cumplen con lo informado en su tabla nutrimental, entre ellas, Maruchan y Knor, explicó el titular de la dependencia Ricardo Sheffield.
“En el operativo que realizamos se retiraron del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes”, explicó Sheffield.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield explicó que este tipo de alimentos contiene altos índices de sodio, que no son reportados adecuadamente, además que los materiales donde es envasada contienen químicos de riesgo cuando son preparados con microondas.
“Cuando se calienta en microondas, como no está notando como el resto de las marcas contenedores que están hechos de cartón encerados, sino que están usando este polietileno, este plástico expandible, cuando se calienten el microondas le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud”, explicó Sheffield.
Otra de las marcas que fueron retiradas por la Profeco fue Buldak Cheese que en su empate dice tener fideos de ramen acompañados de pollo y queso pero que de acuerdo con un análisis de laboratorio no contiene estos ingredientes.
“Es publicidad engañosa, no tiene nada de pollo”, dijo Sheffield.
Otra es Maruchan Ramen que afirma tener porciones de verdura como chícharos y zanahorias, pero que de acuerdo con sus estudios la porción de estos alimentos apenas llega a los 0.8 gramos.
“El pedazo de verdura que tiene que es 0.8 gramos, le cabe en la punta de la uña, eso sí, la foto viene con chícharos, zanahorias, todo así como si fuera algo muy saludable”, cuestionó el titular de la Profeco.
La sopa instantánea de Knorr fue retirada del mercado ya que no expresó de manera correcta las calorías que contienen ya que contienen poca proteína y además le agregan azúcar y mucha sal.
Tomada de Forbes
https://www.forbes.com.mx/negocios-profeco-desecha-129937-sopas-instantaneas-por-publicidad-nutrimental-enganosa/