Junio 9, 2010 / ElChiltepin > Liga MX

México, con 2% de posibilidades de ganar el Mundial

Nueva York, EU a 09 de junio de 2010.- La Selección Mexicana de futbol tiene el 2% de posibilidades de ganar la Copa Mundial de Sudafrica 2010, según los analistas de Wall Street, que consideran a Brasil como el gran favorito.

"Las selecciones de México, Estados Unidos, Portugal, Serbia, Uruguay, Grecia y Nigeria tienen posibilidades similares de ganar la final (cerca de un 2%) de acuerdo a nuestro modelo, mencionan los analistas financieros.

El informe agrega que el país sede, Sudáfrica, quien disputará el juego inaugural contra México este viernes, tiene menos del 1% de chances de emerger como victorioso en la máxima justa del futbol mundial.

Wall Street hace sus apuestas de cara al Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010. Para ser más precisos, el banco de inversiones Goldman Sachs elaboró un modelo de probabilidades que concluyó que Brasil, siempre uno de los grandes favoritos, es el país con un mayor porcentaje para ser campeón.

Las posibilidades de Argentina también son elevadas, pero por debajo de otras potencias como España, Alemania e Inglaterra.

La selección de Diego Armando Maradona parecería estar más cerca de alzar la copa que Holanda, Italia (el último campeón) o Francia.

El listado de la banca de inversión fue confeccionado al combinar el ránking oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con las posturas de un número de diferentes apostadores del mercado.

Pero además se tiene en consideración el calendario y la dificultad promedio de los grupos que deberán enfrentar cada uno de los equipos analizados.

Goldman Sachs le otorga al equipo de Dunga y Kaká un 13.76% de posibilidades de ganar. Detrás aparece España, el más reciente campeón de Europa, pero con una histórica deuda en citas mundialistas, con un 10.46 por ciento.

En tercer lugar surge la selección alemana (9.40%), aquejada actualmente por la lesión de su capitán Michael Ballack. Cuarto en posibilidades (9.38%) sitúan a la Inglaterra de Wayne Rooney.

"Como siempre veremos una competición excitante, llena de sorpresas, y excelentes partidos. Después de todo es el elemento de lo inesperado lo que hace al futbol tan intrigante", concluye y admite el banco de inversión de Wall Street.