Condecora Seguridad Pública Sonora a estatales
Como parte de la dignificación policial y reconocimiento al servicio de mujeres y hombres que integran la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se realizó la ceremonia para el otorgamiento a méritos policiales del año.
El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, presidió la ceremonia, acompañado del comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa y el director Operativo de la corporación, Néstor Manuel Plascencia Zúñiga, quienes reconocieron la invaluable labor que realizan todos los policías, haciendo entrega a 145 reconocimientos por su destacada trayectoria.
Algunos de estos reconocimientos fueron otorgados durante el mes de enero de este año, sin embargo, por los protocolos de salud se resguardaron, mismos que fueron entregados este mes de agosto en las instalaciones de la Policía Estatal.
El policía del año 2020 fue para el policía tercero Francisco Martín Valenzuela Mier y el mérito al Valor Policial se entregó al policía Edgar Leonardo Soto Gastélum, además, 28 reconocimientos fueron al Mérito Cívico, 15 al Mérito Social, 64 menciones honoríficas, 33 al mérito por 15 años de servicio, 1 al Mérito Docente y 1 al Mérito Deportivo.
El titular de la SSP pidió un minuto de silencio y aplausos para los compañeros de la PESP que han perdido la vida, posteriormente, entregó la mención honorífica del comandante Daniel Hernández Romero, reconocido líder de la corporación, quien lamentablemente perdió la vida en servicio, por lo que fueron sus hijos quienes recibieron el reconocimiento, y una medalla al valor y servicio del destacado jefe de grupo.
Anaya Cooley dijo que, “hablar del Comandante Daniel es hablar del espíritu de servicio, de la entrega, del sentido de justicia y de orgullo” y reconoció la labor de los agentes, a quienes les destacó los resultados en los diferentes grupos que se encuentran desplegados en los municipios de Sonora, agradeció la entrega, el valor y el servicio que cada uno otorga en favor de la seguridad de los sonorenses e hizo un reconocimiento por los resultados y las acciones más destacadas de la corporación.
Antes de finalizar la entrega de reconocimientos, el secretario de Seguridad otorgó una medalla especial al comisario de la PESP como símbolo del trabajo, compromiso y servicio que Novoa Novoa ha desempeñado en la Policía Estatal y Procesal de Sonora.
Además, se dirigió a los policías para instruirles que sigan trabajando con honestidad, transparencia, justicia y entrega a Sonora.