Junio 9, 2010 / ElChiltepin > Regional

Planteará GPE rechazo a la Ley SB 1070 en reunión de la CONAGO

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 9 de junio de 2010.- En unos momentos más el Gobernador Guillermo Padrés solicitará el respaldo de sus homólogos en la XXXIX Reunión Ordinaria de la Comisión de Gobernadores (CONAGO) para lanzar un exhorto de rechazo absoluto a la Ley SB 1070 del Estado de Arizona.

En 10 minutos dará inicio formal esta Reunión Plenaria en su edición número 39 con cede en la ciudad de Ciudad Victoria Tamaulipas, donde el Ejecutivo del Estado participará junto a los gobernadores de todas las entidades de la República y el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a las 12:30 horas local (10:30 Sonora).

Otros temas que se tratarán serán los relativos a Seguridad Pública y la amenaza ecológica provocada por el derrame de combustible que amenaza el Golfo de México.

El Gobernador Padrés buscará que su reclamo por el trato que Arizona plantea para los migrantes en ese Estado sea asumido por la Comisión en Pleno a través de un documento que represente el rechazo unánime de los gobernadores de nuestro país y su apoyo especial a los Estados fronterizos como Sonora.