Agosto 12, 2021 / ElChiltepin > Otros Deportes

Conquista Sonora nacional de Softbol Juvenil

Sonora venció 5-1 a Baja California para conquistar el título y la medalla de oro de la categoría Sub 12 en el Campeonato Nacional de Softbol Juvenil Femenil que finalizó este miércoles en Monterrey, Nuevo León.

 

Las chicas comandadas por el mánager Óscar Tinoco se coronaron campeonas nacionales de la mano de una excelente apertura de Elisa Gaxiola, mientras que su ofensiva fabricó dos carreras en la tercera y cuarta entradas para lograr la victoria en favor de la novena de la Ola Roja.

 

Además, Gaxiola, quien lanzó en cinco de los seis juegos que sostuvo Sonora, cobró venganza de las bajacalifornianas que habían derrotado a la selección sonorense en el rol regular; la pitcher apenas toleró dos hits y una carrera sucia en las seis entradas reglamentarias.

 

La Ola Roja tomó ventaja en la segunda tanda cuando Danielle Hurtado se embasó en error de la shortstop, y tras sencillo de Irlanda Valle, pasó hasta la antesala en un mal tiro de la jardinera derecha de Baja California; posteriormente pisó la goma en un wild pitch de la derrotada Danna Ruiz.

 

Pero en la parte baja las peninsulares empataron el score aprovechando un descontrol de Gaxiola, quien después de dos outs, regaló pasaportes consecutivos a Isela Ortiz y Nicole Verdugo. Tras un lanzamiento descontrolado, ambas avanzaron una almohadilla, y enseguida la primera de ellas entró desde la antesala con la del empate por error de la receptora sonorense Danielle Hurtado.

 

Sin embargo, en la tercera, las sonorenses enviaron dos al plato para irse arriba 3-1; sencillo de Mariana Morales trajo una carrera a home y la otra la registró Majo Rochín en error de la catcher de Baja California, después de que había conectado un imparable.

 

El remache vino en la cuarta con otro par de rayitas, una la remolcó indiscutible de Majo Rochín, y la otra la anotó Estefanía Morales -quien ingresó como corredora emergente luego de que Danielle Hurtado pegó sencillo- debido a un error de la primera base bajacaliforniana tras un efectivo toque de Irlanda Valle.