No habrá más mañaneras, dice López Obrador
En el Día de los Inocentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó con que ya no habría conferencias de prensa matutina en Palacio Nacional, algo que al principio tomó por sorpresa.
“Ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares porque hay más avances en la información, la mayoría de los medios de comunicación en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios, de modo que ya no hace falta que estemos todas las mañanas aquí informando.
“Vamos a tener una conferencia de prensa semanal, va a ser los miércoles, a las 12:00 del día. Todos los miércoles vamos a informar”, dijo.
Sin embargo, una hora después aclaró que se trataba de una broma:
“¿Cómo creen que no vamos a tener la mañaneras?, se frotaría las manos toda la prensa conservadora, subvencionada. Sería solo recibir los golpes. Vean los periódicos de hoy, no los he visto, pero no es necesario. Es obvio que todos están en contra de nosotros, la mayoría, no todos, y lo mismo en los programas de radio, la televisión, las redes sociales no y sí, pero ahí hay más debate, hay mensajes de ida y vuelta, ahí está más parejo. En cambio un noticiero de televisión, es lo que dicen, y no hay réplica, o la réplica se da hasta el día siguiente”, dijo.