Diciembre 13, 2020 / ElChiltepin > Internacional

Inicia en EU la distribución de la vacuna de Pfizer

Alrededor de las 6:30 horas de hoy los trabajadores de la fábrica de Pfizer, en Michigan, comenzaron a despachar los primeros envíos de su vacuna contra el coronavirus, lo cual fue considerado como un momento histórico siendo el plan de distribución más grande y complejo que se ha realizado en Estados Unidos.

 

A través de imágenes se mostraron las instalaciones de Kalamazoo, donde los funcionarios ocuparon en todo momento cubrebocas, protector facial y guantes mientras abrían los congeladores para retirar las cajas que contenían los frascos con la dosis contra el covid-19.

 

La situación estaba siendo controlada bajo las normas de seguridad e higiene, las cuales además se intensificaron ante la importancia del medicamento.

 

Los trabajadores empaquetaron los fármacos en neveras agregando hielo seco para mantener su temperatura, la cual se recomienda esté en alrededor de -70 grados Celsius. 

 

Estas labores eran aplaudidas por los trabajadores que incluso silbaron al ver cómo sus compañeros continuaban con sus funciones rotativas, cuando las primeras cajas eran trasladadas hacia los camiones que esperaban. 

 

El momento tan esperado llega cuando las infecciones y muertes por covid-19 están aumentando en los Estados Unidos. Pasarán meses antes de que la mayoría de los residentes de ese país puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

 

El gobierno de Estados Unidos planea liberar las primeras 2.9 millones de dosis a 64 entidades, territorios y ciudades principales, así como a cinco agencias federales. 

 

Pese a que esté coordinando los esfuerzos de distribución, los estados tienen la decisión final sobre quién recibirá las primeras vacunas. El gobierno federal está despachando los primeros envíos a más de 600 puntos. 

 

Las empresas de diversos sectores están presionando a las autoridades, tanto estatales y federales, para que den prioridad a sus trabajadores en la fila de millones que esperan la vacuna y con ella un regreso a la vida libre del temor a la enfermedad mortal.

 

Los reguladores de Estados Unidos autorizaron el viernes el uso de la vacuna de Pfizer y su socio BioNTech, y los agentes de seguridad federales acompañarán los envíos fuertemente protegidos desde la fábrica hasta el destino final.