Diciembre 2, 2020 / ElChiltepin > Internacional

Reino Unido aprueba la vacuna anticovid de Pfizer

El primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech es Reino Unido y se lanzará a partir de la próxima semana.

 

A través de un comunicado, el gobierno dio a conocer que aceptaron la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar la vacuna contra el covid-19 para su uso.

 

“La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”, aclararon en el boletín, según información de la cadena Al Jazeera.

 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que el desarrollo es una noticia “fanástica” y comentó que la protección de las vacunas permitirá recuperar sus vidas y hacer que la economía se mueva nuevamente.

 

Los primeros en recibir la vacuna se prevé sean los habitantes de residencias, personal sanitario, los adultos mayores y personas clínicamente vulnerables.

 

Según datos oficiales, el Reino Unido tiene más de 1.6 millones de casos de covid-19 desde que inició la pandemia a finales de 2019 y se han registrado más de 59 mil fallecimientos.

 

Según lo publicado por Al Jazeera, Pfizer dijo que la autorización de uso de emergencia del Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el covid-19.