Noviembre 9, 2020 / ElChiltepin > Nacional

Asesinan a periodista policiaco en Guanajuato

SALAMANCA.- Israel Vázquez Rangel, reportero del portal de noticias El Salmantino, murió tras sufrir una agresión a balazos cuando iniciaba la cobertura del hallazgo de un cadáver desmembrado en el acceso principal de la colonia Villa Salamanca 400.

 

La agresión a balazos sucedió alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes y, derivado de ello, el reportero de temas policiacos tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un centro hospitalario, en murió, debido a que recibió entre cinco y seis impactos de bala.

 

“El día de hoy condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía su honorable labor periodística. Exigimos a todas las autoridades locales, estatales y nacionales esclarecer este hecho para dar certeza y seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida”, cita un pronunciamiento publicado por la redacción del diario digital.

 

Se confirmó por parte de la directiva del medio que Israel llegó a la cobertura a bordo de un automóvil blanco con logotipos del portal de noticias El Salmantino, ingresó a la avenida Villa Salamanca 400 y detuvo el vehículo a 10 metros de donde estaban los restos de una persona desmembrada.

 

El reportero llegó la cobertura cuando todavía no había presencia de elementos policiacos y preparaba su equipo de trabajo para comenzar la transmisión de la noticia, cuando hombres armados en un vehículo cruzaron por el lugar y comenzaron a dispararle hasta dejarlo lesionado.

 

Los agresores huyeron y momentos después ingresaron los primeros policías preventivos, seguidos de elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

Paramédicos de Cruz Roja ofrecieron los primeros auxilios y en un estado delicado fue trasladado a un centro hospitalario de la misma cabecera municipal de Salamanca.

 

La muerte del reportero se registró alrededor de las 12:40 del día según un mensaje enviado por la directiva del diario digital.