El PRI se lleva “carro completo†en Coahuila
Como en los viejos tiempos, el PRI se llevó carro completo en la elección para renovar el Congreso del estado de Coahuila.
De acuerdo con los resultados preliminares, Morena se perfila a ser el gran perdedor de estos comicios, que se pospusieron cuatro meses por la pandemia del covid-19.
Al estar envuelto en la renovación de su dirigencia y pleitos internos, los resultados no le fueron favorables en jornada electoral, donde la participación ciudadana fue de 39% en Coahuila.
El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, acusó de irregularidades en Coahuila y compra de voto, por lo que adelantó que no reconocerá los primeros resultados y esperarán a los cómputos distritales.
En Coahuila con el 100% de las actas computadas, el Revolucionario Institucional se llevó los 16 distritos electorales en disputa. En esta entidad, el PRI tiene acumulado el 49.12% de la votación, Morena 19.69% y el PAN 10.17%, según los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP).
En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció el trabajo de las dirigencias estatales que permitieron la victoria en Coahuila.
"Aprendimos de 2018, mejoramos y trabajamos para ganarnos la confianza, y hoy, la mayoría de los ciudadanos en Coahuila le han dado su confianza al Partido Revolucionario Institucional. No vamos a fallar", dijo.