Genevieve continúa debilitándose frente a la Baja
La tormenta tropical Genevieve continúa debilitándose. Se localizó a 210 km al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.
Ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California y Baja California Sur, además de vientos con rachas de 70 a 80 km/h, y oleaje de 3 a 5 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 2 a 3 m en el Golfo de California.
Se pronostica, para la península de Baja California, ambiente extremadamente caluroso en las costas, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Baja California Sur.
Se espera viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura significante en la costa occidental de la península, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m en el Golfo de California.
En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Sinaloa y Sonora.
Se espera ambiente extremadamente caluroso en el noroeste de Sonora, y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.