Cae presunto homicida, tras dos años prófugo
A casi dos años de estar prófugo, el pasado martes 7 de julio, Juan Rosario “N” fue ubicado y aprehendido por agentes ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Se le señala como presunto responsable de la muerte de Carlos Federico “N”, por lo que fue presentado ante el juez y, con los datos de prueba exhibidos durante la audiencia inicial por el agente del Ministerio Público, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de homicidio simple doloso.
Este delito en agravio de Carlos Federico “N” se registró en la comunidad La Bocana, Etchojoa, el 14 de julio de 2018, cuando la víctima se encontraba en un domicilio particular en compañía de dos amigos.
Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, reforzadas por testimoniales y pruebas periciales, señalan que Juan Rosario “N” arribó al sitio y sostuvo una discusión con la víctima.
Ambos salieron de la vivienda mientras continuaban con el altercado y frente a una tienda de abarrotes iniciaron una pelea física, donde el agresor golpeó a Carlos Federico “N” en la cara, ocasionando que cayera al piso, hecho que presuntamente aprovechó para darle una patada en la cabeza.
Tras el golpe, Carlos Federico “N” quedó inconsciente, por lo que fue trasladado al Hospital General de Huatabampo donde posteriormente perdió la vida.
Por estos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes de ley, se identificó y ubicó al agresor, quien fue detenido y permanecerá en prisión preventiva en tanto concluye su proceso legal.