Muere el obispo Enrique Teodoro Pino Miranda
La Diócesis de Huajuapan de León, en Oaxaca, informó que el obispo Enrique Teodoro Pino Miranda murió a las 15:25 de la tarde de este jueves, luego de que se complicará el cáncer que padecía.
El vicario general de la Diócesis de Huajuapan de León, Rogelio Palma Tapia, notificó el fallecimiento del clérigo sonorense quien estaba siendo atendido el hospital Rafael Mador, por lo que este 2 de julio, los líderes de la iglesia católica se reunirán para despedir al jerarca religioso.
En la mañana de este jueves, la Diosesis de Huajuapan había enviado un comunicado en el que pedían a la comunidad a unirse en oración y pedir por la salud del obispo.
La autoridad religiosa dijo que el cuerpo de Pino Miranda será velado en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en Huajuapan, acatando todas las medidas de seguridad y sanidad por la pandemia de COVID-19.
Cabe referir que la Diócesis Huajuapan abarca parte de la Mixteca de Oaxaca y Puebla por lo que todas las parroquias se sumaran a la oración tras la muerte del líder religioso.
Teodoro Enrique Pino Miranda nació el 1 de diciembre de 1946, en Cucurpe, Sonora.
Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1972 sirviendo desde este año hasta el año 2000 en la Arquidiócesis de Hermosillo.
Posteriormente, el papa Juan Pablo II le ordenó como VIII Obispo de Huajuapan de León, siendo consagrado obispo el 31 de enero de 2001 por monseñor José Ulises Macías Salcedo, arzobispo de Hermosillo, y como co-consagrantes monseñor Carlos Quintero Arce, arzobispo emérito de Hermosillo, y monseñor Felipe Padilla Cardona, obispo de Tehuantepec.