Armas, droga y personas, aseguradas en operativos
Más de 644 mil dosis con valor superior a los 26 millones de pesos fueron incautados por elementos de la Policía Estatal, quienes también detuvieron a 31 personas por delito y recuperaron 8 vehículos robados durante operativos en diversos operativos para inhibir el delito.
El comisario general de la Policía Estatal, Alfonso Novoa Novoa, indicó que los patrullajes de vigilancia se mantienen permanentes en apoyo a los municipios del estado, generando resultados contra el delito, ya que durante el periodo del 7 al 13 de junio se registraron 84 detenciones, de las cuales 31 fueron por delito y 53 personas quedaron a disposición de un juez calificador por sorprenderlas en alguna falta administrativa.
También se logró evitar que seis armas de fuego y 404 cartuchos siguieran poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos, las cuales fueron en su mayoría armas tipo fusil, incautadas en operativos por la zona aledañas a Ímuris, Plutarco Elías Calles y Benito Juárez.
Puntualizó que los policías estatales también recuperaron ocho vehículos con reporte de robo, que fueron localizados en los municipios de Hermosillo, Bácum, Navojoa, Ímuris, Etchojoa, Magdalena, Benito Juárez y Nogales.
Durante las acciones contra el narcomenudeo y los operativos coordinados, recalcó, se lograron asegurar paquetes con sustancias similares al narcótico, mismos que, de haberse distribuido al narcomenudeo, equivaldrían a cerca de 644 mil dosis con valor superior a los 26 millones de pesos.
Novoa Novoa resaltó que la Policía Estatal de Seguridad Pública continúa en las calles en apoyo a las acciones por restaurar la paz y tranquilidad de las familias sonorenses, por lo que mantendrán los operativos desplegados en el estado reforzando los patrullajes con las autoridades de los tres niveles de gobierno, además de seguir colaborando de manera activa con la Secretaría de Salud para mitigar la propagación del Covid-19 en Sonora.