Contagios registran un fuerte aumento en México
POR REDACCIONLa Secretaría de Salud ha confirmado que la cifra de enfermos por COVID-19 ascendió a 6 mil 875, lo que representa un aumento de 578 casos en las últimas 24 horas.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que también hubo un aumento de defunciones, al pasar de 486 ayer jueves a 546 este viernes, es decir, 60 muertes más por COVID-19.
Dijo que las personas fallecidas tenían al menos una comorbilidad como obesidad, hipertensión o diabetes y aunque la cifra de decesos sigue subiendo todos los días afirmó que no ha habido todavía una explosión en el número de muertes, como sí ha ocurrido en países como Estados Unidos, España o Italia.
“Si bien es cierto hubo una tendencia ascendente desde que iniciaron las defunciones el 18 de marzo y hasta el 6 de abril, se han presentado de una manera estable, es decir, no tenemos una tendencia explosiva.
“La letalidad en mayores de 60 años se incrementa en 18.1 por ciento y son personas que además de ser adultos mayores tienen alguna comorbilidad y esto incrementa el riesgo de fallecer”, dijo.
Actualmente, en México hay 153 defunciones consideradas como sospechosas por COVID-19, aunque ello se confirmará una vez que estén los resultados de laboratorio. De resultar positivos al coronavirus, estos casos se sumarían a la estadística de fallecimientos.
HAY 315 PERSONAS INTUBADAS
Con respecto a los 6 mil 875 casos confirmados, Alomía explicó que actualmente hay 315 personas hospitalizadas y su estado de salud es tan grave que han requerido ser intubadas para ayudarlas a respirar.
Otras mil 424 personas son consideradas como graves en los hospitales del país, pero pueden respirar sin ayuda de los ventiladores mecánicos.