Warren abandona campaña presidencial demócrata
Elizabeth Warren, una de las dos mujeres que quedaban en campaña para obtener la nominación del Partido Demócrata para competir contra Donald Trump en las elecciones de noviembre, abandonará la carrera, según fuentes citadas por The New York Times.
La campaña de Warren, quien contaba con el respaldo de varios sectores, era de las más progresistas en la carrera demócrata hacia la nominación. Incluso fue en su momento una de las candidatas favoritas.
Obtuvo el respaldo de la mesa editorial de uno de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos: The New York Times.
Warren, senadora por el estado de Massachusetts, no logró traducir el apoyo en votos durante las primarias que se han celebrado ya en varios estados.
Con el retiro de la senadora, en la carrera hacia la nominación demócrata quedan: el ex vicepresidente Joe Biden; el senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders; y Tulsi Gabbard, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Hawái.
La competencia real está entre Biden y Sanders.
En las elecciones primarias del supermartes, cuando se realizaron las votaciones en varios estados, Warren ni siquiera logró ganar su estado natal, quedó en tercer lugar y quien se hizo con el primer puesto fue Biden.
El retiro de Warren se da un día después de que el multimillonario Mike Bloomberg también su retiro de la campaña y su respaldo a Biden.