Directora de Notimex se lanza contra La Mañanera
La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, se lanzó hoy contra las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador porque se utilizan, dijo, para difamar, denostar y calumniar.
En su cuenta de Twitter, la periodista y ahora funcionaria federal expresó su molestia porque un comunicador le preguntó al presidente acerca de la huelga que estalló en Notimex el viernes y le dijo que Sanjuana Martínez ha utilizado a esta agencia de noticias del gobierno de manera facciosa y ha utilizado los recursos públicos para atacar a los críticos.
Todo indica que La Mañanera, un gran ejercicio de comunicación del presidente @lopezobrador_ carece de límites y filtros en su mala organización. Y se ha convertido en un espacio de anarquía en donde los pseudo periodistas que la cubren pueden cometer el delito de daño moral.
— Sanjuana Martínez Montemayor (@SanjuanaNotimex) February 24, 2020
Sanjuana Martínez calificó a “La Mañanera” como un coliseo donde se sacrifica la honorabilidad de las personas, por lo que llamó a buscar un nuevo modelo de comunicación.
“Lamentable que la mañanera se utilice para difamar personas de manera impune, hoy me tocó a mi. La libertad de expresión es un derecho humano universal, pero no debe utilizarse para dañar. Niego categóricamente todas las afirmaciones insidiosas vertidas por un pseudo “periodista”.
“La Mañanera no debe seguir siendo un coliseo donde se va a sacrificar la honorabilidad y la buena imagen de personas, ni tampoco un lugar ocupado por pseudo periodistas cuyo único propósito es denostar, difamar y calumniar. Busquemos un nuevo modelo de comunicación. Muy lamentable”, dijo.
La funcionaria federal consideró que “La Mañanera” se debe regir por estándares profesionales, de prestigio y credibilidad de los medios y periodistas que la cubren, no por el número de seguidores en Twitter, Facebook o YouTube.
También afirmó que “la difamación debe ser suficiente para la revocación de una acreditación”.
“Lamentablemente, La Mañanera es utilizada por intereses oscuros de pseudo periodistas para orquestar campañas de desprestigio contra funcionarios y personas con actividades privadas. Alguno acreditados llegan a cobrar por las preguntas maliciosas que le hacen al presidente”, subrayó.