Dos muertos, tres lesionados, en ataque a policÃas
Dos muertos, tres heridos, es el saldo de un enfrentamiento armado entre policías municipales y civiles en el norte de Hermosillo.
Este martes, alrededor de las 12:30 horas, los tres abordantes de un vehículo sedán de color rojo dispararon contra una patrulla que hacía alto en un semáforo de los bulevares Morelos y López Portillo.
Los policías repelieron la agresión y en la refriega resultó lesionado un empleado de un servicio de mensajería que también hacía alto en la camioneta de la empresa.
Policías y agresores iniciaron una persecución hasta llegar a la colonia Insurgentes, en las calles Israel González y Nácori Chico, donde docenas de patrullas se sumaron al operativo.
Los agresores subieron a los techos de las casas para huir y continuaban disparando contra los policías. Uno de los agresores fue abatido al desobedecer la orden de que dejara las armas. Otro más fue abatido en calles aledañas. En este tiroteo, dos policías resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para recibir atención.
En su cuenta de Twitter, la alcaldesa Celida López Cárdenas explicó que hay una persona detenida.
“Atacar a policías que dedican su vida a proteger a la comunidad es un acto de cobardía. Su trabajo es matar, vender droga y transportarla, la nuestra evitar los delitos patrimoniales, prevenir el robo y combatir la inseguridad.
“La seguridad se construye desde las policías municipales, es un deber moral no claudicar. Esto nos fortalece porque se trabajo en equipo para enfrentar su agresión. Pido a la Fiscalía todo su apoyo para que el detenido sea procesado con todo el rigor de la ley”, escribió.
Hay dos policías heridos y un civil, fuera de peligro, victimas de hombres armados. Se abatieron a dos sicarios, hay un herido y un detenido. Proteger a los ciudadanos es nuestro deber y no bajaré la guardia en dignificar la vida de los policías. (1)
— CELIDA LOPEZ (@CelidaLopezc) January 28, 2020