Miles de peces pene inundan playas de California
Los vecinos de Drakes Beach, al norte de la Bahía de California (EE. UU.), se han despertado con un sorprendente espectáculo en la playa.
Tras una gran tormenta, la costa se ha visto tapizada con miles de criaturas rosadas y con forma de falos, en un manto palpitante a lo largo de 50 millas al norte de San Francisco, según ha informado el portal Bay Nature.
Estos especímenes son conocidos popularmente como peces pene, si bien en realidad se trata de lombrices marinas (su nombre científico es 'Urechis unicinctus').
En China, Japón y, sobre todo, Corea, se consideran un manjar, y se consumen preparados como sashimi. También se suelen utilizar como carnada en la pesca deportiva.
Estos animales -de unos 25 centímetros- proliferan por toda la costa oeste de Estados Unidos, construyen su hogar en la arena o el barro, enterrándose en un túnel seguro en forma de "U", con una entrada con forma de chimenea.
"Cuando la marea está baja, el gusano se desliza hacia la chimenea de su madriguera y exuda una red mucosa pegajosa de sus glándulas. A veces se ven estas redes mucosas, que parecen medusas en descomposición, alrededor de la entrada de la madriguera", explica el biólogo.