Recupera PESP 20 carros robados en Cajeme
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en operativos han recuperado 20 carros reportados robados en Ciudad Obregón.
Los oficiales de la PESP recuperaron este fin de semana el vehículo tipo pick up, Ford, línea Lobo Platinum de color blanco que se había reportado como robado el pasado 6 de mayo de este mismo año.
Al realizar patrullajes de vigilancia sobre la calle 500, entre Jesús García y Calle Meridiano del Ejido Cuauhtémoc vieron el auto en aparente estado de abandono, por lo que se acercaron para la revisión, arrojando el sistema que dicho vehículo correspondía al que se había reportado el 16 de mayo de este año como robado por el Valle del Yaqui.
Además, la tarde del viernes 17 de mayo de este año, encontraron en aparente estado de abandono un pick marca Toyota, Hilux de color blanco, el cual se localizó en la Carretera Internacional Obregón-Navojoa con el entronque con el Ejido Francisco Villa, mismo que minutos antes se había reportado como robado.
Mientas tanto, el día de hoy se logró recuperar un pick up, marca Toyota, línea Tacoma de color gris, con pre denuncia de robo del día 16 de mayo del presente año.
De inmediato se procedió al aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con los trámites legales correspondientes.
Mientras tanto, en patrullajes de vigilancia por el municipio de San Miguel de Horcasitas aseguraron a un hombre que se identificó como Vairon “N”, mismo que tripulaba un automóvil reportado como robado.
Los hechos se registraron el día de ayer, cuando se le marcó el alto al conductor del automóvil Nissan, Sentra 200SX de color blanco, mismo que contaba con pre denuncia de robo del mes de enero de este mismo año, por lo que se le informó a la persona sobre sus derechos y quedar asegurado para realizar los trámites legales correspondientes.
La Policía Estatal de Seguridad Pública ha recuperado durante el mes de mayo 20 vehículos con reporte de robo, por lo que se continuará trabajando por la prevención del delito y exhorta a los ciudadanos a denunciar a la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, además se reitera la importancia de no dejar objetos de valor en los vehículos que pudieran ser atractivos para cometer el delito de robo.