Gobierno de Maduro detiene a Jorge Ramos
POR REDACCIONDos horas y media estuvo retenido el periodista Jorge Ramos en el Palacio de Miramores, en Venezuela, luego de que molestara con sus preguntas al presidente Nicolás Maduro.
El resultado es que le confiscaron su equipo de grabación y su teléfono celular para que no hubiera evidencia de la entrevista que le hacía a Maduro, en la que le cuestionó fuertemente sobre la crisis por la que atraviesa ese país sudamericano.
Entrevistado para Univisión, el periodista narró que le mostró a Maduro un video de jóvenes venezolanos que recogían comida de un camión de basura, por lo que el mandatario se molestó.
“Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que millones de venezolanos y que muchos gobiernos del mundo no lo consideran un presidente legítimo, sino un dictador. Eso es lo que yo le dije. Lo que le dije es que el presidente interino Juan Guaidó lo ha llamado usurpador. Lo que yo le dije a Nicolás Maduro es que quien fuera su jefe de inteligencia, quien fuera uno de sus principales asesores en una entrevista con The New York Times dijo en una entrevista que Maduro era responsable de cientos de muertes de jóvenes. Eso es lo que le dije, obviamente no le gustó y por eso se detuvo la entrevista”, dijo.
La entrevista terminó aproximadamente a las siete de la noche, hora local, pero fueron retenidos en Palacio de Miraflores durante dos horas.
“Querían las claves de nuestros teléfonos, nos amenazaban con llevarnos a otro lugar a entrevistarnos si no les daban las claves. En un cuarto apagaron la luz y entró un grupo de agentes de seguridad que nos arrebataron los teléfonos y nuestras pertenencias y después de eso nos pusieron un pequeño camión para que nos llevaran al hotel, nos rehusamos a subirnos al camión hasta que localizamos a nuestro chofer para que nos llevara al hotel”, agregó.
Finalmente les quitaron los teléfonos desbloqueados.
“Lo que ellos quieren es evitar que se filtrara cualquier audio o video de la entrevista, ellos no quieren que esa entrevista se dé a conocer en el mundo. Pero se equivocan porque si bien la entrevista no se da a conocer lo que sí se está dando a conocer es la brutalidad de métodos contra de los periodistas, la represión”, dijo. “No sé cuál es nuestro estatus como periodistas en Venezuela. Tenemos un permiso para venir a entrevistar a Nicolás Maduro, ellos nos invitaron a venir, ellos nos invitaron al Palacio de Miraflores, pero las preguntas eran nuestras, ellos nos robaron nuestra información.”
El periodista y su equipo tienen planeado salir mañana en un vuelo de las 12:00 de Caracas, directo hacia Miami.
Imágenes de gente comiendo de un camión de basura, es lo que personalmente yo filmé el domingo pasado. Mientras yo le mostraba esas imágenes a Nicolás Maduro dijo que la entrevista se había terminado y dejó la entrevista. Yo le dije que irse y no contestar las preguntas eso no lo hacían los presidentes, lo hacían los dictadores.
Las imágenes están ahí, las van a conocer en todo el mundo. No las fuimos a buscar, las encontramos mientras nos dirigíamos a un evento el domingo. Esta es la crisis humanitaria que está viviendo Venezuela.