Marzo 2, 2018 / ElChiltepin > Internacional

Luis Nery destruye a Yamanaka en dos rounds

El mexicano Luis “Pantera” Nery destruyó en dos asaltos al veterano ex campeón mundial Shinsuke Yamanaka en la pelea de revancha en el Ryogoku Sumo Hall en Tokio, Japón, repitiéndole la dosis en ocho meses.

 

En otra gran hazaña mexicana Nery (26-0, 20 kos) hizo ver las cosas más fáciles que la primera pelea cuando lo detuvo en cuatro asaltos, anoche envió a la lona cuatro veces a Shinsuke (28-2-2, 19 KOS) hasta que el réferi canadiense Michael Griffin detuvo la pelea  al 1:03 del round dos y de nuevo el público japonés enmudeció.

 

Fue un ataque huracano, certero y potente que llegó a un frágil Yamanaka, de 35 años, que de nuevo no supo de dónde llegaban los golpes del tijuanense de la promotora Zanfer de Fernando Beltrán.

 

Nery perdió en la báscula el cinturón mundial Gallo WBC en la ceremonia de pesaje oficial al dar cinco libras arriba del límite Gallo, regresó a las dos horas y solo pudo quitarse dos libras; Yamanaka y equipo accedió a la pelea, pero con la condición que nueve horas antes de la pelea el peleador tijuanense diera 128 libras y lo cumplió. Al triunfar Luis Nery el cinturón Gallo WBC quedó vacante.


“Pediremos otra oportunidad de ser campeones, seguiremos adelante, haremos ajustes y no vuelva a suceder lo del peso, sabía que noquearía a Yamanaka y lo logramos”, expresó Luis Nery desde su camerino al término del combate.

 

La pelea inició con un precavido Yamanaka tratando de establecer distancia con su largo jab de derecha, pero de inmediato Luis se metió en la guardia del japonés conectándole bombazos a dos manos  al final del asalto lo derribó y logró terminar el asalto.

 

Al segundo episodio Nery convertido en una verdadera fiera fue a terminar y envió en tres ocasiones a la lona a un Yamanaka ya desmadejado, lento y sin fuerzas. concretando otra impresionante actuación en Japón.

 

Fotos: Sumio Hamada / Zanfer