Detienen a tres hombres armados en Guaymas
Tres hombres que portaban armas de fuego quedaron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) después de atender un reporte de personas armadas en el fraccionamiento Ocotillo 2.
Los hechos se registraron durante la noche de ayer, a través de la atención a un reporte emitido a C-4 y una denuncia ciudadana por detonaciones a un domicilio en el citado fraccionamiento, como resultado se logró la detención de Francisco “N”, José “N” y Jorge “N”.
Oficiales de la PESP se trasladaron a las inmediaciones del fraccionamiento Ocotillo 2 cuando escucharon detonaciones al parecer por arma de fuego, de inmediato vieron un vehículo modelo reciente que salió excediendo los límites de velocidad entre las calles del lugar.
Al seguir a los tripulantes del automóvil marca Nissan, línea Versa, modelo 2017 que resultó con reporte de robo, vieron que lo abordaban tres personas cada una portando lo que parecía armas de fuego, por lo que se les solicitó descender del vehículo para la revisión correspondiente.
Francisco quedó detenido en posesión de un arma tipo pistola calibre .9mm, con 8 cartuchos útiles, mientras que José portaba una pistola también calibre .9mm con 4 cartuchos.
La tercera persona que se identificó como Jorge quien intentó darse a la fuga, por lo que los oficiales en repetidas ocasiones le solicitaron arrojar el arma que portaba, sin embargo se negó y al poner en riesgo la vida de los ciudadanos y de los oficiales fue necesario que un elemento accionara su arma de cargo hacia el suelo.
La persona seguía negándose a ser detenido y salió corriendo entre las calles de lugar hasta sacar el arma intentando agredir a uno de los oficiales, por lo que al observar el peligro inminente que pudiera causar algún daño a la integridad física de los policías de la PESP fue necesario hacer un disparo a la persona, misma que resultó lesionada e inmediatamente arrojó el arma tipo escuadra que portaba con 8 cartuchos útiles.
Cabe señalar que al verificar los datos de las personas, el sistema arrojó que las tres personas cuentan con antecedentes penales sin embargo por los hechos anteriores la Policía Estatal de Seguridad Pública realizaron la detención de las tres personas, siendo el lesionado trasladado para su atención médica.
Después de informarle sobre sus derechos las personas quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.