Asesta PESP golpes al delito en una semana
Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron alrededor de 12 mil 714 dosis de droga y armas, durante operativos realizados esta semana en Sonora
En un comunicado, la PESP informó que fueron detenidas 250 personas, de las cuales 214 fueron por falta administrativa y otras 36 por cometer algún delito.
Los municipios donde se registró mayores detenciones fueron Cajeme y Hermosillo.
Contra el robo de vehículo se reforzaron acciones, instalando puntos preventivos en caminos y calles previamente seleccionadas según la estrategia operativa, logrando la recuperación de 21 vehículos de los cuales 17 se recuperaron en Hermosillo, uno más en Cajeme y tres en Guaymas.
Oficiales de la PESP sacaron de las calles un total de 12 armas de fuego, mismas que fueron aseguradas de la siguiente manera: cinco en San Luis Río Colorado, dos en Tubutama, dos en Villa Juárez, uno en Caborca, uno en Hermosillo y uno en Guaymas.
Mientras tanto, 464 cartuchos quedaron asegurados en municipios como Villa Juárez, Tubutama, San Luis Río Colorado y Caborca .
Sin embargo los delitos contra la salud y narcomenudeo fueron atacados con estos operativos, evitando que las más de 12 mil dosis de droga en su mayoría sustancia con características físicas al “cristal” llegaran a las calles.