Hacen largas filas para obtener el iPhone X
Cientos de personas en diversas ciudades de todo el mundo pasaron la madrugada formados frente a las tiendas de Apple para poder ser de los primeros en conseguir el nuevo iPhone X.
Las largas filas de fanáticos comenzó en algunas ciudades desde el martes para asegurar un lugar. La escena se repitió a las afueras de locales de Apple Store en Londres, San Francisco, Singapur, China, en varias ciudades del mundo.
El nuevo iPhone X es el más caro en la historia de Apple y los clientes de Asia-Pacífico fueron los primeros en recibir el producto, que puede desbloquearse por reconocimiento facial.
En México está disponible desde 23 mil 500 pesos para la versión de 64 GB y en 26 mil 999 la de 256 GB en color plata o gris espacial.
El primer cliente que ha podido comprar el nuevo modelo, previa reserva a través de internet y tras permanecer varias horas formados, ha realizado su entrada a la tienda con una camiseta en la que lucía la imagen del nuevo iPhone X y en medio de los aplausos y las ovaciones del personal de Apple.
"(Estos teléfonos) son parte de mi vida. Quizás es ya solo un hábito o algo familiar lo de cambiar cada año de iPhone", asegura este cliente que se siente "afortunado" de haber sido el primero en conseguir uno de estos preciados modelos, el más caro lanzado hasta ahora por Apple.
En Londres, Mathew Kam, estudiante de cine de 21 años, no estaba seguro de poder comprar uno de los codiciados teléfonos, tras haber hecho fila durante 16 horas. Mohammed Haroon, de 17 años, explicó que el celular, será a la vez su regalo de cumpleaños y Navidad.
Makan, un informático de 30 años, ve en el iPhone X un "gran paso" tecnológico. Encargó el suyo por internet y ha sido acogido por un pasillo de honor formado por los empleados.
Lo mismo ocurría en París, en el barrio de la Ópera, donde algunos compradores acudieron a buscar su celular. También se acercaron a la tienda algunos curiosos para ver el modelo aniversario -la "X" evoca los diez años del celular inteligente de Apple-.
"Trabajé este verano para poder comprármelo", explicó Jérémy, de 21 años, estudiante de ingeniería. Ha comprado la versión más cara, de más de 1.300 euros (1.513 dólares), un monto superior al salario mínimo mensual neto en Francia (unos 1.153 euros).
En Fráncfort (Alemania), Timo, estudiante de 16 años, se encontró una fila de espera. "Tenía ganas de ser uno de los primeros en tener el aparato", dijo.
En el elegante barrio de Kolanki, en Atenas, la expectación era menor frente a la tienda del distribuidor de Apple, aunque la responsable de mercadeo, Natalia Ravela, se jactaba de una "fuerte demanda" y del "éxito del lanzamiento".
El abogado Vyron Hatzidromou, de 38 años, "siempre compra la última versión cuando sale, por el bombo y la diversión".
Por casi tres veces el salario mínimo griego, el modelo que tenía en la mano (1.300 euros) es caro, "pero vale la pena".