Escondía 4.3 kilos de “cristal” en tractocamión
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron el aseguramiento de 4.3 kilogramos de droga en Querobabi.
Los hechos ocurrieron en el puesto estratégico militar de Querobabi, tras una inspección a un tractocamión que transportaba paquetería desde la Ciudad de México con destino a Baja California, sin embargo fue asegurado al encontrar la droga dentro de compresor de aire.
Personal de la PESP y Ejército Mexicano hicieron el aseguramiento de aproximadamente 4.3 kilogramos de sustancia granulada, similar a la droga conocida como “cristal”, misma que estaba empaquetada en plástico en el interior de un compresor de metal para aire acondicionado.
Mientras tanto, en otros hechos ocurridos en el mismo punto de inspección aseguraron un sobre con cinco bolsas con cocaína.
La droga venía dentro de un sobre, en un vehículo tipo autobús que transportaba paquetería, proveniente de México y con destino a Nogales.
Por los hechos anteriores se procedió al aseguramiento de la droga y las personas que tripulaban dicho vehículo, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, conforme al Protocolo Nacional Primer Respondiente.