Mayo 30, 2017 / ElChiltepin > Policiaca

Esclarecen homicidio de velador en Hermosillo

El homicidio de un velador y el robo a la empresa donde prestaba su servicio fue esclarecido por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) asignados a la Dirección General de Investigaciones a cargo de Juan de Dios Godoy Rentería.



La víctima respondía al nombre de Gilberto “N”, de 57 años de edad, quien fue encontrado sin vida la madrugada del domingo 26 de junio del año 2016 en el patio de la empresa Coliman, ubicada en la colonia Luis Encinas, en Hermosillo.



Inicialmente se pensó que se trataba de una muerte natural por probable infarto, pero al arribar peritos forenses y realizar una revisión minuciosa del cuerpo encontraron una herida de tipo punzante en la cabeza por lo que de inmediato se abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio simple doloso y/o lo que resulte, en contra de quien o quienes resultaran responsables.



La entrega a los agentes investigadores de los videos de las cámaras vigilancia puso al descubierto la manera en que los presuntos responsables ingresaron de manera violenta a la empresa.



En uno de los videos se observa como una persona se introduce descendiendo por el techo. Luego de someter con arma de fuego al velador, quiebra los cristales de la ventana de la oficina y se apodera de dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte.



Intensos trabajos de investigación que incluyeron varias entrevistas y diligencias realizadas por los agentes ministeriales, culminaron con la detención de Jesús Alejandro “N”, de 41 años de edad.



La orden de aprehensión fue ejecutada a las 14:00 horas del miércoles 23 de mayo por elementos asignados al Departamento de Órdenes de Aprehensión de la AMIC, quienes ubicaron al imputado en calles de la misma colonia donde ocurrieron los hechos.



Al momento de su detención, Jesús Alejandro “N” intentó engañar a los agentes proporcionando un nombre falso, pero terminó por confesar su verdadera identidad, manifestando tener varios días sin salir a la calle porque sabía que andaban en su búsqueda.



Luego de que los agentes dieron lectura a los derechos del detenido, fue presentado ante un juez de control quien calificó como legal su detención, los agentes del Ministerio Público le formularon la imputación y en esa misma audiencia se le decretó prisión preventiva.



Jesús Alejandro “N” quedó vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado por alevosía y robo, estableciendo el juez oral un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.