Aprehenden a cuarto implicado en venta de bebés
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ramsés “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de adopciones ilegales, trata de personas y delincuencia organizada, en Hermosillo.
Este aseguramiento forma parte de las detenciones derivadas de las órdenes de aprehensión otorgadas por el juez segundo de distrito en Sonora, en virtud de las adopciones ilegales denunciadas en agravio de 10 menores de edad.
De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Policía Federal, coordinados con personal ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detuvieron a Ramsés “N”, ex agente de la policía Estatal Investigadora, en un operativo desplegado en el aeropuerto de Hermosillo.
Dentro de la organización delictiva de la que presuntamente formaba parte, el inculpado tenía la función de amedrentar a las madres para que no reclamaran a sus hijos y, posteriormente, fueran dados en adopción de manera ilegal. Fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en Sonora.
Con esta detención ya son cuatro las personas aseguradas por los delitos antes mencionados. El pasado 17 de enero, afuera de su domicilio en Empalme, fue aprehendido Edgar “N”, un médico acusado de facilitar los avisos de nacimiento en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa ciudad, para hacer pasar a los padres adoptivos como biológicos, durante la pasada administración del gobierno estatal de Sonora. Fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Ocampo, Guanajuato.
El 18 de enero de 2017 también se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Adolfo “N”, quien era el encargado de conseguir a las parejas para adoptar a menores de edad de manera ilegal. Fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Ocampo, Guanajuato.
El 19 de enero se cumplimentó la orden de captura por reclusión, en contra de Vladimir Alfredo “N”, ex subdirector de la “Línea Protege” de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, programa social encargado de resguardar a menores de edad en situación de riesgo. Se encuentra recluido en el Cereso número 1 de Hermosillo, Sonora, desde el 27 de septiembre de 2016.
POLICÍA FUE DADO DE BAJA DESDE JUNIO DE 2015
Por incurrir en conductas irregulares a su función, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tenía suspendido, desde junio de 2015, al agente Ramsés “N”.
Bajo oficio 663/2015 y expediente V.G.-09/2015, personal de Visitaduría General notificó la suspensión al entonces Subsecretario de Recursos Humanos del Estado.
La medida surtió efecto desde el 11 de junio del 2015, inmediatamente fue separado del cargo como agente de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Dejó de percibir salarios y compensaciones, en base a la Ley Orgánica y Reglamento de la PGJE, así como de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por lo tanto Ramsés “N.”, ya no contaba con una relación laboral, ni de otra índole con la corporación, después de que entró en vigor y se le notificó la suspensión.
Según consta en los archivos de la PGJE, Ramsés “N”, fue separado del cargo al ser señalado como probable responsable de amedrentar a las madres para que no reclamaran a sus hijos y posteriormente fueran dados en adopción de manera ilegal.
Cabe señalar que Ramsés “N”, fue detenido el pasado 23 de enero e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 en Sonora.